Tweet |
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con el consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo, sobre la apertura del acceso desde el barrio de Los Molinos a la estación de El Casar. La reunión que se ha llevado a cabo desde primera hora en el centro social del barrio, ha concluido con una visita a la estación para comprobar de primera mano la urgencia de las obras.
La pasada semana la alcaldesa de Getafe, transmitía tanto por carta como a través de una llamada telefónica, la importancia de resolver la apertura de este acceso para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso del mismo lo antes posible. En el encuentro de hoy, Metro se ha comprometido a agilizar los trámites lo máximo posible, así como a remitir inmediatamente al Ayuntamiento el convenio a firmar, para concluir las obras de seguridad y acondicionamiento del citado acceso.
De forma personal, la alcaldesa ha recordado nuevamente a los responsables de Metro las molestias y el tiempo que supone para los vecinos y usuarios de Metro y Cercanías, tener que rodear toda la estación desde el barrio de Los Molinos para hacer uso de la misma, a falta de estos trabajos. El consejero delegado de Metro, Juan Bravo, ha reconocido la importancia de resolver el problema lo antes posible.
Metro deberá firmar un convenio con el Ayuntamiento, cuyo borrador ya ha sido facilitado con anterioridad, por el Consorcio Urbanístico Los Molinos – Buenavista, para iniciar estas obras y que la apertura se convierta en una realidad. El presidente del Consorcio Urbanístico del barrio, Miguel Ángel Ruiz, también es conocedor de la importancia de resolver esta situación, después de que la alcaldesa se lo transmitiera a través de una llamada telefónica la pasada semana y nuevamente en el día de ayer.
Es Metro quien ha de ejecutar los trabajos, que con un importe de 197.000 euros, consisten principalmente en la instalación de medidas de drenaje, detección y extinción de incendios, alumbrado y accesibilidad.