Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro para el fomento del reciclaje de envases de vidrio, ponen en marcha una nueva campaña para animar a todos los vecinos de Getafe a reciclar, con una original propuesta. Bajo el lema “una senda por la ‘Geta’ por reciclar”, el barrio que más recicle durante los meses de octubre y noviembre, podrá contar con una nueva senda o carril bici hecho con el vidrio reciclado depositado durante ese tiempo en los contenedores del municipio.
La campaña anima a en encontrar el barrio que más recicla en Getafe durante los meses de octubre y noviembre. Todos los contenedores del municipio se encuentran georreferenciados y el camión de recogida cuenta con un sistema de pesaje en la grúa, que se asociará a cada una de las direcciones asociadas a cada contenedor. Los datos de recogida se cruzarán con los kilos recogidos por barrio, durante el mismo periodo del año 2015, y ganará el barrio que más haya reciclado porcentualmente, en dicho periodo.
El premio de la campaña es la construcción de una senda o carril bici hecho con el vidrio reciclado depositado durante ese tiempo en los contenedores del municipio. Tendrá una longitud aproximada de 1 km con un ancho standard y serán las asociaciones y vecinos del barrio, quienes participarán en la decisión de dónde ubicarla. Entre las actuaciones de dinamización que acompañarán a esta campaña se encuentra un concierto de música con instrumentos reciclados y dos batucadas.
La sostenibilidad es una prioridad
Como explicaba recientemente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con motivo de la presentación de la Liga de Reciclaje en los colegios de Getafe “pretendemos implicar a todos los vecinos de Getafe en la importancia del reciclaje, empezando desde los más pequeños en los coles, porque la sostenibilidad es una prioridad en nuestra ciudad. Para mejorar el medioambiente en nuestra ciudad se debe realizar un trabajo continuo, para ello estamos implicando a distintas delegaciones del Ayuntamiento.”
El Gobierno Municipal lleva ya más de un año poniendo en marcha iniciativas para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética en la recogida de residuos, aprovechando los recursos propios y poniendo en marcha medidas como el aumento en la frecuencia de recogida.