Tweet |
El primer punto para Getasur en La Alhóndiga-Sector III llegó en forma de empate. Las de Pedro Moreno consiguieron igualar el choque ante el Balonmano Pozuelo de Calatrava (27-27) en un partido con alternativas pero que las manchegas dominaron durante la mayor parte de la hora de juego.
Hasta por cinco goles dominó el electrónico el conjunto pozoleño, con un dominio ofensivo que se basó en los tantos de Rocío Vigara desde el extremo (9). Así, el descanso llegaba con un 14-15 desfavorable a las azules, que no comenzaron la segunda mitad de mejor manera.
A una selección de lanzamiento que no brillaba se sumaban algunos desajustes defensivos fruto de la intensidad que ponían las getafenses para tratar de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, las visitantes no lograron en ningún momento despegarse de Getasur, que volvió a llegar a los últimos minutos vivo y con fe suficiente en sí mismo como para conseguir un resultado positivo.
Así, Bea Castilla, la jugadora más destacada del encuentro para las locales, con siete tantos, anotó los dos últimos goles getafenses a falta de menos de un minuto para finalizar el choque y tras un tiempo muerto visitante. Mientras, Eva Martín había completado una gran actuación bajo los palos para evitar que llegasen al casillero visitante goles que hubieran sido fatales.
También fue noticia el regreso de Elena González tras su estancia como cooperante en Guatemala, colaborando con una ONG que trabaja para ayudar a niños con dificultades motrices. La lateral ayudó en defensa, donde acabó viendo la tarjeta roja, y también en ataque, con lanzamientos desde larga distancia que dieron 4 goles a su equipo. La mala noticia la puso Helena Martín que, de nuevo por un agarrón desde atrás, sufrió una lesión que la convierte en duda para el duelo de este fin de semana.
Ante Adesal en La Fuensanta
Un partido (domingo 9 a las 13 horas) que el equipo de Pedro Moreno disputará en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta contra el Adesal Córdoba. El conjunto andaluz se convirtió el año pasado en una china en el zapato de las azules, que encadenaron contra ellas dos derrotas durante el curso liguero.
Moreno ha destacado de entre sus filas a la pivote rumana Andrea Alina, a la que habrá que evitar que "le lleguen balones claros", puesto que resulta muy desequilibrante frente a la línea de seis metros, y a la central Arazazu Hernández, además de a la potente y rápida lateral brasileña Fátima Sisse, que viene de anotar siete goles contra Vícar Goya. Un equipo semiprofesional ante el que las azules deberán volver a demostrar su capacidad de sacrificio y de creer hasta el final en sus posibilidades de victoria.
Amistoso en Extremadura
Además, el equipo se desplazará el próximo miércoles a la localidad de Trujillo para disputar un partido amistoso frente a la selección extremeña femenina en un homenaje a la federación regional en el que es su treinta aniversario. En las filas extremeñas contarán con la presencia de la portera del Cleba León e internacional Junior Ana Belén Palomino.
Por su parte, el primer equipo masculino del club se impuso a San Agustín en su primer partido de la temporada por 28-25, en un duelo equilibrado en el que los de Alfredo Mayoral demostraron que todavía tienen un amplio margen de mejora en la que es su primera temporada en Primera Territorial, a pesar de lo cual se han mostrado competitivos desde el primer minuto. Este domingo, a las 11:30 visitarán a Menesianos, que llega de perder contra Corazonistas también por 28-25.
Ficha
Getasur (27): Eva Martín, Ana Giménez (porteras); Eva Aranda, Ainhitze Etxeberria (1), Ana Alonso (1), Tania Cabañas (2), Elena Navarro, Helena Martín (2), Agurtzane Castrillo (5), Elena González (4), Beatriz Castilla (7), Judith Gómez (3), Patricia Caballero, Rebeca Castilla (1), Sara Arcos (1) y Marta Seijo.
Pozuelo de Calatrava (27): Miriam Rodríguez, Paola Fernández (porteras); Ester Mora, Paula Morales (3), Sara García, Jessica Martín, Cristina López (6), Noelia Delfa (2), Gema Manzanares, Rocío Barba (2), Alba Bernardino, Pilar Izquierdo, Rocío Vigara (9), Guadalupe Sánchez (3), Raquel Vives (1) y Patricia García (1).
Árbitros: Arturo Gutiérrez y Javier Jiménez (colegio extremeño). Excluyeron a las locales Tania Cabañas, Helena Martín, Elena González (3), Rebeca Castilla y Marta Seijo y a las visitantes Paula Morales, Jessica Martín (2) y Gema Manzanares (posteriormente expulsada con roja direca)