Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha un novedoso plan de embellecimiento de la ciudad, la primera experiencia de actuación integral y simultánea, de limpieza, mantenimiento y jardinería en el municipio. El plan comienza por la avenida de Los Ángeles, donde se van a replantar más de 2.000 arbustos, además de acometer tareas de resiembra, reposición y poda, así como la renovación del mobiliario urbano que se encuentren en mal estado.
Este fue uno de los compromisos que adquirió el Gobierno Municipal con los vecinos y vecinas, que se iniciarían antes de finalizar el año, aunque su proyección se mantendrá en el tiempo. Gracias a la coordinación de diferentes departamentos y áreas del Ayuntamiento, muchas de las labores que realizan de forma habitual los y las trabajadoras municipales, se centrará en zonas concretas obtenido un resultado más inmediato y óptimo.
En esta primera experiencia, también se están realizando trabajos de hidrolimpieza de toda la zona, se arreglarán las baldosas o adoquines que estén sueltos, y se eliminarán las islas ecológicas que los vecinos de la zona habían solicitado su retirada por los diferentes molestias de ruido, olores e insalubridad que causan. También se repintarán y sustituirán las señales tanto verticales como de calzada, que así lo requieran.
Este plan se lleva a cabo de forma coordinada entre las delegaciones de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines y Movilidad del Ayuntamiento de Getafe. Para la mejora en los servicios de hidrolimpieza, el Ayuntamiento ha adaptado recientemente cinco nuevos vehículos para prestar el servicio, pasando de los 11 existentes a 16.
El Ayuntamiento continúa trabajando además en otras medidas que mejoren el cuidado y mantenimiento de la ciudad, proyectando así también una mejor convivencia. En este sentido se continúa avanzando en los trámites para la instalación de una nueva red de riego inteligente, que supondrá un ahorro de agua en parques y jardines de entre 10 y 15%, aproximadamente 500.000 euros en la factura anual de agua