Tweet |
Este domingo 16 a las 12 horas, Getasur recibe en el Pabellón La Alhóndiga-Sector III al UCAM Murcia, dentro de la quinta jornada de la División de Honor Plata femenina de balonmano. Las azules llegan a este encuentro como undécimas clasificadas de su grupo, un puesto por encima de las universitarias, de las que solo las separa un punto.
Pedro Moreno, entrenador del equipo getafense, espera un partido "igualado", después de que la temporada pasada cada uno de los contendientes se llevase los puntos en su casa frente al rival con el que se verá las caras este domingo.
"Tienen una defensa variada, que puede funcionar con 5-1 y 6-0", ha explicado Moreno, que ha destacado asimismo la capacidad del conjunto murciano para lanzar contraataques apoyados y su lanzamiento desde media distancia. En el apartado de nombres propios, el técnico ha resaltado la labor que este año está desempeñando para UCAM la primera línea Clara Alfaro, procedente de Vícar Goya y becada por la Universidad Católica.
Derrota ante Adesal Córdoba
En cuanto a los deberes de las suyas, Moreno ha destacado la necesidad de ser "más intensas en defensa", tras la derrota sufrida en Córdoba ante el Adesal el pasado fin de semana (25-19).
Después de una primera parte con alternativas en el marcador hasta el minuto 25, Getasur se desinfló en los últimos minutos, dando alas a las andaluzas para marcharse al descanso con una ventaja cómoda (14-10), fruto de varios errores en lanzamientos. En la reanudación, las locales mantuvieron la distancia y las azules no lograron volver a reducir distancias para poner en aprietos la victoria cordobesa.
La buena actuación de las rumanas Luiza Dascalu (5 goles), Andrea Alina (5) y la portuguesa Fátima Sissé (6), fue clave en la superioridad andaluza, apoyada asimismo en el juego de la central Alba Sánchez. Un acierto ofensivo que Moreno coloca en el debe del trabajo defensivo de las suyas puesto que hicieron "pocas faltas y solo tuvimos una sanción disciplinaria". "Si no estamos intensas en defensa, no vamos a poder ganar ningún partido", ha sentenciado el entrenador, que también ha puesto de relieve cómo el fallo de cuatro lanzamientos de siete metros pudo influir en que el choque no se desarrollara más parejo.
Decepción por la falta de pistas de balonmano playa
Por otra parte, el entrenador de Getasur ha mostrado su "decepción" por el hecho de que las pistas de balonmano playa de La Alhóndiga-Sector III aún no estén disponibles para los entrenamientos del equipo, que entre los próximos días 3 y 6 de noviembre debe desplazarse a Gran Canaria para disputar la EHF Beach Handball Champions Cup contra los campeones nacionales de balonmano playa de las principales potencias europeas de esta modalidad.
"El resto de equipos ya está preparando el torneo y nosotros aún no hemos pisado la arena", ha lamentado Moreno, que ha explicado que el Ayuntamiento ha indicado al club que va a intentar que la empresa que adjudicó la obra se encargue finalmente de los detalles que restan para que las pistan puedan estrenarse.
Victoria en Extremadura
Además, el pasado miércoles, el primer equipo femenino se desplazó a Trujillo para disputar un partido amistoso frente a la selección extremeña, invitado por la Federación regional, que celebraba su 30º aniversario. Las getafenses consiguieron una holgada victoria por 13-25 en un choque que sirvió a Moreno para hacer algunas pruebas y en el que las suyas volvieron a demostrar la solidez defensiva que les caracteriza. Beatriz Castilla y Ainhitze Etxeberria, con cuatro goles cada una, destacaron en la faceta anotadora.
El primer equipo masculino, por su parte, consiguió el pasado fin de semana una nueva victoria en su segundo compromiso en la Primera Territorial Masculina, al imponerse en casa de Menesianos por 23-28. Un resultado que lo coloca como líder de su grupo antes de recibir este sábado a las 16 horas en La Alhóndiga-Sector III al CB Parla, que cuenta por el momento sus encuentros por derrotas. En cuanto al filial femenino, Getasur recibe este domingo a las 13:30 horas al Academia BM Alcobendas tras caer el pasado fin de semana ante Carabanchel por un amplio 20-29.
Ficha
ADESAL CÓRDOBA (25): Meriem Ezbida, Amanda Valero, Olga Solana (p); Lucía Vacas, Natalia Ortíz, Fátima Sissé (6), Aranzazu Hernández (1), Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (3), Amanda Valero, Azahara Barea (2), Noelia García (2), Olga Solana, Esperanza López, Luiza Dascalu (5), Lara Lozano, Vanesa Benítez (1) y Andrea Alina (5).
GETASUR (19): Eva Martín, Ana Giménez (p); Ainhitze Etxeberria (2), Ana Alonso (1), Tania Cabañas (1), Elena Navarro, Helena Martín (3), Agurtzane Castrillo (2), Elena González (6), Beatriz Castilla (2), Mónica Cámara, Judith Gómez, Patricia Caballero, Rebeca Castilla, Sara Arcos (2) y Marta Seijo.
Árbitros: Juan José Bajo y Alberto Jesús Benegas (colegio extremeño). Excluyeron a la local Luiza Dascalu y a la visitante Elena González.
Parciales: 3-2, 5-5, 8-8, 10-10, 11-10, 14-10 (descanso), 18-12, 18-12, 20-14, 23-15, 24-17, 25-19.