Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe convoca una asamblea vecinal en el barrio de Los Molinos, para tratar la finalización completa del colegio Miguel de Cervantes, a la que la Comunidad de Madrid se ha negado planificando para el próximo año únicamente la segunda fase.
El Gobierno Municipal ha manifestado que con los datos demográficos en la mano, se trata de una situación inadmisible y preocupante para las familias del barrio, puesto que la Comunidad de Madrid no cubre la oferta de educación pública necesaria.
En la asamblea se informará a los vecinos y vecinas sobre la reunión que mantuvo el concejal de Educación, Álvaro Gómez, el pasado viernes con la DAT SUR, tras la que el Gobierno regional confirmaba su negativa a finalizar por completo el resto del colegio. Una decisión que cuenta con la oposición del consistorio local y que supondrá la puesta en marcha de acciones reivindicativas consensuadas con las familias, así como con la comunidad educativa.
La asamblea se celebrará en el Centro Social de Los Molinos, el próximo jueves 20 de octubre a partir de las 20:00 horas.
La consejería de Educación regional tiene en su poder desde hace varios meses, los datos demográficos del barrio, que indican el importante crecimiento de la natalidad en Los Molinos, lo que supondrá que el próximo curso haya 181 nuevos niños y niñas en la etapa de Infantil de 3 años, un dato que aumentará hasta los 238 menores en la escolarización para 2018. Además actualmente en el barrio hay empadronados hasta 525 menores, en edad de escolarización entre las etapas de Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.
El Gobierno Municipal siempre se ha manifestado en contra de la planificación por fases de los centros educativos que defiende el Gobierno regional del PP. Esta situación genera problemas no sólo de retraso en las obras, sino además en la planificación de las familias., en colegio como el CEIP Carlos V en el que los alumnos y alumnas tienen que convivir a diario con las obras y suponen un trastorno en cuanto a la planificación de las propias familias a la hora de elegir centro educativo.