Tweet |
El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur se impuso el pasado domingo al Universidad de Granada por 28-25 en la que se ha convertido en su tercera victoria del curso en la División de Honor Plata y que le deja en la novena posición del Grupo D antes de afrontar un nuevo compromiso internacional en la arena de la Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria.
Si bien las getafenses siempre estuvieron por delante en el marcador, los dos puntos no estuvieron asegurados hasta los últimos instantes del encuentro. El equipo recuperó en el partido el acierto de cara a la portería rival, que hasta ahora había sido una asignatura para las de Pedro Moreno, como reconoce el propio entrenador madrileño, para quien fue especialmente satisfactoria la mejoría en los lanzamientos de siete metros, en los que Getasur hizo un pleno con tres goles de tres intentos desde la línea de la pena máxima.
Ana Giménez destacó especialmente con sus once paradas durante la primera mitad que, junto con los doce goles que encajó, dejaron su porcentaje cerca de un espectacular 50% antes del descanso, al que se llegó con 14-12 en el electrónico de La Alhóndiga-Sector III. Tras la reanudación, el equipo aumentó su margen para hacerse con un pequeño colchón con el que irían pasando los minutos.
Sin embargo, la defensa local no acababa de estar plenamente ajustada y la extremo derecha de las granadinas, Emma Reyes, mantenía vivas las esperanzas de las universitarias con un total de siete goles logrados la mayoría de ellos sin apenas ángulo de lanzamiento. Un acierto que obligó a Moreno a cambiar el sistema defensivo para colocar una mixta sobre Reyes que abrió la ventaja hasta los cuatro goles a favor de las getafenses, que finalmente las andaluzas redujeron con el 28-25 definitivo.
Por parte de Getasur, destacó la actuación de Bea Castilla, con siete tantos, que esta temporada se está convirtiendo en uno de sus referentes ofensivos. A Castilla se sumó con cuatro goles desde el otro estremo Helena Martín, máxima anotadora en lo que va de temporada del equipo y, con otros cuatro tantos, Elena González, que volvió a sumar desde larga distancia.
Getasur vuelve a competir con los mejores del balonmano playa
Esta semana se suspende el partido de pista ante San Sebastián de los Reyes, que se disputará el próximo 16 de noviembre, porque el equipo se desplaza esta misma noche a Gran Canaria para competir en la EHF Beach Handball Champions Cup, en la que se verán las caras los campeones nacionales europeos de balonmano playa. Getasur, subcampeón de España en categoría femenina de esta modalidad, participa invitado por la Federación Europea de Balonmano.
Moreno ha asegurado que la preparación con la que llega el equipo al torneo es "algo escasa", con un total de seis sesiones de entrenamiento sobre arena repartidas entre los campos de la Universidad de Henares y las flamantes instalaciones de La Alhóndiga-Sector III. El técnico ha echado en falta haber podido disputar "amistosos contra otros equipos", lo que ha tenido que compensar con partidos frente a equipos de base del propio club.
Sin embargo, Moreno ha asegurado que está "satisfecho" con lo observado hasta la fecha en sus jugadoras, aunque muestra dudas sobre "cómo nos vamos a encontrar frente a los rivales", la mayoría de los cuáles ha tenido una mayor preparación, con algunos de ellos instalados en Gran Canaria desde hace varios días entrenando en la playa del Inglés, en la que se disputará la competición.
Getasur arrancará su participación mañana, jueves 3, con un duelo a las 10:30 ante el campeón alemán, el Brüder Ismaning, al que le seguirá a las 15:00 el 2MUCH 4YOU de Portugal. Con esos mismos horarios, el equipo se verá las caras el día 4 con el Lady Bugs y el BHC Dubrava, de Hungría y Croacia, respectivamente. Finalmente, acabará la fase de grupos el viernes contra el BHT Byzcki Olimijczyk polaco, de nuevo a las 10:30, antes de que comience la fase eliminatoria que se alargará hasta el domingo 6 de noviembre. Moreno ha puesto como objetivo llegar a los cuartos de final, tras la liguilla inicial, si bien ha reconocido que "no será tarea fácil".