Tweet |
La agenda cultural del fin de semana en Getafe tiene como elementos destacados, la puesta en escena del clásico ‘Don Juan’ en torno a la figura del Tenorio, mañana viernes 4, en el Teatro Federico García Lorca, la obra para público infantil y familiar ‘Pinocho. Un musical para soñar”, el sábado 5 en el mismo lugar, donde también se representará la obra de teatro ‘El Jurado’ el domingo 6, con un elenco de excelentes actores. Además se pueden visitar dos exposiciones, una de fotografía en la Sala Lorenzo Vaquero y otra de cerámica en el Espacio Mercado.
‘Don Juan’ a cargo de la compañía Grupo Cómico de la Legua (antes Taormina) nos trae una obra en la que se pretende desmitificar la figura de Don Juan. También supone una crítica al machismo y a la diferencia de clases. Por su parte ‘Pinocho. Un musical para soñar’, para público infantil y familiar, ofrece teatro musical adaptado a la esencia de este cuento clásico.
La obra de teatro ‘El jurado’ nos trae un elenco de actores espléndidos: Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon. Y nos adentra en una temática de rabiosa actualidad: un político acusado en un gran caso de corrupción y un largo juicio sometido a una importante presión mediática.
Completan los eventos culturales de la ciudad, la exposición de cerámica ‘Barro, agua y fuego’ en el Espacio Mercado que arranca hoy jueves 3 y concluirá el 15 de noviembre. Esta exposición de la Asociación de Ceramistas de Getafe ofrece una muestra artística de su actividad. Esta Asociación, presente en el municipio desde hace varias décadas, integra a un buen número de artistas plásticos de nuestra comunidad. Los productos realizados a partir del barro como base de modelación han sido utilizados en todas las épocas para enseres domésticos, en la construcción, para decoración o como objetos de culto. También es un arte que ha permitido a los humanos reproducir escenas de la vida diaria o crear fantasías inalterables que han superado las culturas en las que surgieron. El barro configurado con agua y fijado al fuego es el resto arqueológico más representativo y abundante de las civilizaciones pasadas, y su reflejo artístico más popular. Se puede visitar de martes a domingo de 17:30 a 20:00 horas.
Además, hasta el próximo 11 de noviembre se puede contemplar la exposición colectiva de fotografía, de la Asociación Imagen Getafe, en la Sala Lorenzo Vaquero, sita en la antigua Fábrica de Harinas. Se trata de la obra de 24 integrantes de este colectivo que siguen al píe de la letra la máxima del fotógrafo estadounidense Ansel Adams “No se toman fotografías, se hacen”. Esta muestra colectiva que está abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.