Tweet |
Objetivo cumplido. A falta de un partido para cerrar la fase de grupos de la EHF Beach Handball Champions Cup que se está disputando en la Playa del Inglés de Gran Canaria, Getasur ya ha hecho los deberes y ha logrado la meta con la que había cogido el avión con destino a las islas: disputar los cuartos de final.
Con cuatro encuentros jugados en las dos primeras jornadas de competición, las de Pedro Moreno ya se han asegurado, como mínimo, finalizar la liguilla en la tercera posición, una por encima de las que dan paso a la fase eliminatoria. Además, este resultado les permite evitar en el primer cruce a uno de los cocos de la competición, el Multichem Szentendrei húngaro, vigente campeón y formado en su mayor parte por la selección húngara de balonmano playa y que ya se ha clasificado como primero del Grupo A.
El camino para lograr el objetivo comenzó ayer a las 11:30, con la victoria cómoda que las de Moreno conseguían frente al Brüder Ismaning alemán por 2-0 (17-8 y 14-8). Apenas unas horas después llegaba el turno del campeón portugués, el 2MUCH 4YOU, al que las getafenses volvían a imponerse sin ceder ningún set (15-7 y 18-8). Además, la primera jornada dejó la selección por parte del comité organizador de uno de los goles marcados por Helena Martín ante el conjunto germano como el cuarto mejor de la primera jornada.
La jornada de hoy arrancó con mayores complicaciones para el equipo madrileño. Frente al Lady Bugs húngaro, Getasur encajó su primera y, hasta el momento, única derrota en lo que va de torneo. A pesar de lo ajustado de las dos mangas (19-16 y 19-18), las azules no fueron capaces de imponerse en ninguna de ellas y, finalmente, los puntos eran para el conjunto magiar. Por la tarde, llegó el momento de resarcirse y, ante un BHC Dubrava croata que se había mostrado como el rival más poderoso del Grupo B, las jugadoras del subcampeón de España pusieron su calidad sobre la mesa para llevarse el primer set y, tras caer en una segunda manga con menos efectividad, hacerse también con el shoot-out de desempate (10-8, 12-17 y 6-5).
Mañana, a las 11:30 (hora peninsular), el equipo cerrará la fase de grupos con su partido ante el campeón polaco, el BHT Byczki Olimijczyk Kowalewo Pomorskie, que hasta el momento solo ha logrado una victoria en sus cuatro compromisos en el torneo. En función del resultado y de los que consigan el resto de equipos del grupo, Getasur disputará su choque de cuartos de final a las 15:15 o a las 16 horas. Una vez finalizada esta fase, el domingo se disputarán las semifinales y finales, así como las eliminatorias para dilucidar la clasificación del quinto al octavo clasificado.
Los partidos pueden seguirse en directo a través del canal de Youtube de la EHF: http://www.youtube.com/ehftv