Tweet |
- Los vecinos y vecinas de Getafe podrán ver desde hoy, 15 de noviembre, la exposición ‘Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas’, una muestra en la que dos dibujantes: David Rubin y Miguelanxo Prado acercan, a través de la imagen, a los lectores contemporáneos al genio de la literatura española en el IV centenario de su muerte. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre en la sala Lorenzo Vaquero en la antigua Fábrica de Harinas (Ramón y Cajal, 22).
Ambos autores son los encargados de generar, a través de dos lenguajes gráficos y narrativos diferentes, un potente diálogo entre el cómic y la ilustración, entre el Retablo de las Maravillas y las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes. El dibujante Prado perfila con un lenguaje realista el físico del escritor y su trayectoria vital, recreando los escasos datos ciertos sobre su biografía y las teorías y conspiraciones que giran en torno al personaje, mientras que Rubín traslada la acción de “El Retablo de las Maravillas” a viñetas a la vez que pone rostro a sus personajes.
La exposición trata de dar a conocer a Cervantes y hacerlo a través de la relectura de una de sus obras de teatro: ‘El retablo de las maravillas’. Este entremés, que mezcla ficción y realidad, se convierte en el viaje perfecto para mostrar las conexiones que existen entre esta obra y la biografía del escritor