Tweet |
El primer equipo femenino de Getasur cosechó este domingo un meritorio empate a 29 goles en una de las canchas más complicadas de la División de Honor Plata Femenina, el Complejo Deportivo Elola del Fuengirola Un Sol de Ciudad, en el que las locales solo habían cedido hasta la fecha un punto en lo que va de temporada.
La afición que abarrotaba las gradas del pabellón aumentó la tensión de un duelo muy abierto y en el que las andaluzas demostraron que la reincorporación a sus filas de Paloma Cuevas y Neiba Sánchez, tras un periodo en el Rincón Fertilidad Málaga, ha sido positiva. En ese sentido, Cuevas, la máxima goleadora de las locales este curso, se convirtió durante el arranque del choque en un enigma para la defensa visitante, hasta que Pedro Moreno determinó una mixta sobre ella que consiguió recortar sus prestaciones.
En ataque, tras unos primeros compases en los que las azules encontraban espacios en la defensa rival, pero no así en la portería, poco a poco fueron engranándose los sistemas ofensivos getafenses que, unidos a una mayor intensidad en defensa, permitieron llegar al descanso con un empate a catorce en el luminoso.
Tras la reanudación, el partido mostró otra cara pues, si bien en la primera mitad las madrileñas habían remado siempre a contracorriente, ahora la balanza se decantaba por momentos a favor de los dos contendientes. Así, se llegó a los últimos treinta segundos con empate en el marcador. Momento en el que Sara Arcos provocó un siete metros a favor de Getasur que Helena Martín, la mejor de las visitantes en el partido, transformó para llevar el choque a su estertor con ventaja madrileña. Sin embargo, un saque de centro rápido por parte de las fuengiroleñas les otorgó el gol final que dejaba las tablas impresas en el acta.
Tras este encuentro, Getasur afronta ahora una semana de parón por los compromisos de las selecciones nacionales que finalizará el domingo 4 de diciembre con la visita a La Alhóndiga-Sector III del Lanzarote Zonzamas (12 horas). Apenas dos días más tarde, el martes 6 a las 12:30 horas, las getafenses volverán a calzarse las zapatillas para visitar a uno de los candidatos al ascenso, el Vícar Goya de la provincia de Almería, en un nuevo compromiso entre semana.
Derrotas contundentes del masculino y el filial
El fin de semana no trajo resultados positivos para el resto de equipos senior de Getasur, que se enfrentaban a durísimos rivales. Por su parte, el masculino de Alfredo Mayoral visitaba al líder invicto de su grupo, Corazonistas. Una condición de local que los rojinegros supieron imponer una vez que remontaron el 0-2 con el que se inició el encuentro. Fue el único momento en el que los getafenses marcharon por delante en un choque dominado en todas las fases del juego por un bien trabajado Corazonistas y que finalizó 33-25. Con este resultado se cierra la primera vuelta de la Primera Territorial masculina pero no baja a los getafenses de la segunda plaza de su grupo, con las opciones intactas de pelear por todo.
Más dolorosa fue la visita de Base Villaverde a La Alhóndiga en Primera Nacional femenina el domingo a las 12. Las de Nuria García no pudieron pasar de un 18-41 y se quedan en la sexta plaza de su grupo.
Esta semana, el filial femenino deberá afrontar dos compromisos. El viernes 25 recibirá a Coslada, quinto clasificado, a las 20 horas, mientras que el domingo 27 a las 12, hará lo propio con Torrejón, farolillo rojo que todavía no sabe lo que es puntuar en lo que va de liga. Los de Alfredo Mayoral comenzarán la segunda vuelta este domingo a las 12:45 en casa de San Agustín, cuarto clasificado con el que están empatados a puntos.