Tweet |
El primer equipo femenino de Getasur se impuso con solvencia en el segundo de los tres compromisos exigentes que ha acumulado en el calendario durante estas fechas. Tras caer en su visita al tercer clasificado de su grupo en la División de Honor Plata, Vícar Goya, en la jornada entre semana, por solo tres goles de diferencia (24-21), las azules recibían este domingo en La Alhóndiga-Sector III al Colegio Los Olivos del Puerto de la Torre en Málaga. Las andaluzas, ahora quintas del grupo, cayeron ante las de Pedro Moreno por 23-17 en un choque en el que destacó especialmente la defensa getafense.
El duelo no estuvo exento de dificultades para las locales pues, en el minuto 18, la portera Eva Martín salía a cortar un pase largo de contraataque y, tras chocar con la extremo rival, los árbitros determinaron una tarjeta roja que fue protestada por la grada. Sin embargo, la entrada de Sandra Díaz en el campo no mermó las prestaciones del equipo. Al contrario, la guardameta con ficha en el filial completó un 45% de acierto en la portería que ascendió hasta el 75% si se descuentan los lanzamientos de siete metros.
Así, la actuación de Díaz y la aportación defensiva, especialmente la protagonizada una semana más por Elena Navarro, fueron construyendo la solidez sobre la que Rebeca Castilla dirigió al equipo con claridad en ataque para encontrar espacios que permitieran abrir el marcador. Una vez más, al equipo le faltó el acierto deseado de cara a la portería rival, especialmente en los contraataques, pero lo compensó con las buenas sensaciones que ha recuperado esta semana desde el lateral Elena González, que firmó 5 goles. Junto a ella, la extremo Helena Martín fue la máxima goleadora de las azules, con otros 5 tantos.
Pedro Moreno se mostraba "contento" con el resultado y con la superioridad demostrada por su equipo que, a su juicio, hizo que mereciera "mayor renta", a pesar de que en algunas fases del encuentro el marcador se mostrase parejo.
Nuevo rival de altura en Lanzarote
Este sábado, el equipo cogerá las maletas para viajar a las Islas Canarias, donde se enfrentará a las 18 horas con el Lanzarote Puerto del Carmen, que ocupa la segunda posición en la tabla y, según Moreno, es un "serio aspirante al ascenso" a División de Honor.
El partido de ida, con el que se abrió la temporada, finalizó con un 14-21 en el encuentro en el que Getasur ha anotado menos goles de lo que va de campaña. Una muestra de la sólida defensa del veterano equipo canario, cuya columna vertebral está formada por la plantilla del Tahiche Costa Teguise que jugó en División de Honor hace varios años, algunas de cuyas jugadoras han vuelto a la competición tras la maternidad.
Así, Moreno ha destacado especialmente a la guardameta Dolores Milán, las primera línea Atteneri Morales y Leticia Pérez y la extremo derecha Reyes Cabrera como peligros del equipo insular. Sin embargo, la principal preocupación del técnico madrileño es la defensa canaria, a su juicio la mejor de la categoría, que configura un 6-0 muy cerrado en el que resulta muy complicado encontrar espacios.
El masculino visita a Parla con ganas de revancha
El equipo de Primera Territorial masculina continúa en la segunda posición de su grupo y, tras una semana de parón en la competición, visita este domingo a las 17:30 a uno de los tres rivales que hicieron hincar la rodilla a los de Alfredo Mayoral durante la primera vuelta. Se trata del CB Parla que, a pesar de marchar en la penúltima posición, se impuso a los azules en su casa por un tanto (29-30). Un resultado que aún escuece en la plantilla, que intentará resarcirse con una victoria este fin de semana. A su vez, el filial femenino de Nuria García visita al cuarto clasificado de su grupo en Primera Nacional, el Academia Balonmano Alcobendas, del que le separan siete puntos, el domingo a las 19:30.
Sandra Díaz, miembro de la Comisión Delegada de la Federación
Por otra parte, el guardameta internacional José Javier Hombrados, al que Getasur ha apoyado en su campaña, se ha convertido en único candidato a la Presidencia de la Federación Madrileña de Balonmano, lo que le convertirá en el máximo dirigente del balonmano regional en la Asamblea que se celebrará el próximo día 22 de diciembre. En dicha asamblea también quedará constituida la Comisión Delegada de la Federación, que toma decisiones de calado entre las reuniones anuales de la Asamblea, con tres encuentros como mínimo al año. Con una representación de dos jugadores, cuatro clubes, un árbitro y un entrenador, Getasur también estará presente en la Comisión, puesto que la guardameta Sandra Díaz forma parte de la única candidatura presentada que completan el jugador de Balonmano Leganés Juan Carlos Seco, la entrenadora de San Sebastián de los Reyes Laura Gil, el árbitro Juan López Lozano y Alcobendas, Torrejón, Maravillas y Tajamar como clubes.