Tweet |
Se aumentará la presencia policial en las inmediaciones de las zonas de ocio, y en las vías de entrada o salida tanto del municipio como de los distintos barrios.
El Ayuntamiento de Getafe a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol en conductores, coincidiendo con las fechas navideñas, que estará vigente hasta el 8 de enero de 2.017. El objetivo principal es mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, tanto conductores como pasajeros y también peatones.
La Policía Local se suma así además a la campaña especial que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico, sobre consumo y vigilancia de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas/estupefacientes, durante esta semana y hasta el próximo domingo 18 de diciembre.
Con esta nueva campaña se incrementará la presencia policial en las inmediaciones de las zonas de ocio, con el objetivo de impedir que los conductores usen el vehículo tras la ingesta de alcohol o drogas. Las actuaciones se podrán llevar a cabo en todas las calles de la localidad, especialmente en las vías de entrada o salida tanto del municipio como de los distintos barrios. De esta manera se trata de reducir el número de accidentes de tráfico y por tanto las posibles víctimas de los mismos.
La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe quiere de esta manera alertar de los peligros y riesgos que conlleva el conducir tras el consumo de dichas sustancias, concienciando a los conductores de que si beben no conduzcan, y sensibilizando también a los acompañantes y familiares, contribuyendo a que todos los getafenses tengan disfruten de las fiestas con responsabilidad.
La Policía de Barrio se acerca aún más a vecinos y comerciantes
La Policía Local presentó también ayer, una nueva campaña en Establecimientos Comerciales como ampliación del programa de Policía de Barrio. Uno de los objetivos principales que se busca es la cercanía, aumentando la prevención en materia de seguridad, así como fomentando el desarrollo de los propios comercios y sus ventas. Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 3.000 comercios y 13 galerías comerciales.
Los y las agentes de la Policía de Barrio llevarán a cabo visitas personalizada a los comercios, a través de las cuales mediante una ficha recogerán datos para conocer sus necesidades y actuar con mayor eficacia. La Policía de Barrio también ofrecerá a cada comercio consejos sobre medidas de seguridad.
Actualmente también se están celebrando charlas sobre seguridad en todos los barrios del municipio, abiertas a cualquier persona que desee participar. Tienen como objetivo la prevención y la seguridad sobre todo en domicilios, así como ofrecer a todos los vecinos y vecinas, aquellas herramientas necesarias para actuar frente a una actividad sospechosa.