Tweet |
El primer equipo femenino de Getasur concedió una derrota por dos goles de diferencia (25-23) en su visita al Lanzarote Puerto del Carmen, segundo clasificado del grupo D de la División de Honor Plata y uno de los equipos más exigentes de la categoría. El conjunto dirigido por Pedro Moreno dispuso de alternativas favorables en el marcador durante distintas fases del encuentro y el técnico madrileño ha valorado que "hubiera sido más justo un empate por los méritos de ambos equipos".
El choque comenzó con un electrónico ajustado hasta que, cumplidos los primeros veinte minutos de juego, el equipo canario se puso cinco goles por delante. En ese momento, Moreno pidió un tiempo muerto que sirvió para reconducir en cierta medida la situación hasta el descanso, al que las azules llegaron con una desventaja de tres tantos (14-11).
Tras la reanudación, Getasur siguió mejorando y logró darle la vuelta al marcador con un 16-18, pero un nuevo acelerón de las insulares y un pequeño bache de las visitantes en la defensa al que se sumaron varios lanzamientos fallados permitió que el equipo local dejase los dos puntos en la isla. Pese a la derrota, Pedro Moreno ha destacado que su conjunto "plantó cara todo el tiempo a pesar de que el rival era muy experimentado y tiene gente veterana de mucha calidad".
En las filas madrileñas destacó la actuación de la guardameta Eva Martín durante la primera mitad, cuando tuvo un porcentaje de paradas por encima del 50%, a la que ayudó en defensa Helena Martín. En campo contrario, destacó una semana más Elena González, que anotó seis goles, y Judith Gómez, con cuatro. Con este resultado, Getasur cierra el año en la novena posición de la tabla.
Tres amistosos antes de la vuelta a la Liga
Con este encuentro se cierra la temporada oficial en 2016 para Getasur, pero este mismo viernes 23 se enfrentará, ya sin las jugadoras de fuera de Madrid en sus filas, a la selección regional juvenil, que se encuentra concentrada preparando el Campeonato de España de selecciones territoriales que se disputará en la primera semana de 2017. El encuentro tendrá lugar a las 20:30 en La Alhóndiga-Sector III.
El mismo escenario acogerá el día 3 a las 9 de la noche otro partido amistoso de las chicas de plata, esta vez contra el Balonmano Palencia Turismo. Un choque que tendrá una voluntad solidaria puesto que, desde las 7 de la tarde podrán entregarse alimentos no perecederos y productos de higiene personal que serán posteriormente repartidos entre personas necesitadas. Antes del encuentro del primer equipo femenino habrá actividades y partidos disputados por los equipos de base del club.
Finalmente, y antes de retomar la liga el día 15 ante el URCI Almería, las azules se desplazarán a la localidad toledana de Cobisa el día 8 para disputar otro amistoso, este contra un rival todavía por disputar.
Los chicos también caen contra Parla
También en Cobisa estarán el día 8 los chicos de Primera Territorial para verse las caras en un partido amistoso contra el equipo local, que está realizando una fantástica temporada en la Primera Territorial castellanomanchega, que lidera contando sus partidos por victorias.
En su último encuentro de liga del año, el equipo cayó por un gol, como ya ocurriera en la primera vuelta, ante el CB Parla. Un resultado fruto de una primera parte en la que los azules no estuvieron a su mejor nivel. A pesar de que el equipo mejoró su imagen tras el descanso, no logró darle la vuelta al marcador para conseguir un resultado positivo. Los getafenses dispusieron de numerosas posesiones para poner el luminoso a su favor, pero nunca consiguieron dar el golpe definitivo encima de la mesa y acabaron pagándolo. Sin embargo, este resultado no afecta a la clasificación de los de Alfredo Mayoral, que continúan en la segunda posición de su grupo, aunque empatados a puntos con el tercero, San Agustín.
Por su parte, el filial femenino de Nuria García fue el único de los equipos senior de Getasur que consiguió sacar un punto en su último compromiso del año. Lo hizo en casa del Academia BM Alcobendas, donde empató a 22, resultado que le permite cerrar el año en la sexta plaza.