Tweet |
El Gobierno Municipal de Getafe ha firmado esta mañana con la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, el traslado de la Casa de la Juventud a las instalaciones de la antigua biblioteca de la Obra Social Montemadrid, situada en el barrio de San Isidro. Como ha explicado la alcaldesa y concejala de Juventud, Sara Hernández, tras la firma con el Director General dela Fundación, José Guirao, “el Gobierno Municipal da así respuesta a una desmanda histórica, y sin coste para los vecinos”.
El Gobierno Municipal da así un importante impulso a las políticas de Juventud, ofreciendo más espacios y cobertura que reclaman los jóvenes y las asociaciones juveniles del municipio. Además esta nueva ubicación se encuentra en las inmediaciones de lo que será el nuevo Polideportivo de San Isidro, ofreciendo también más alternativas de ocio.
Este proyecto supondrá la posibilidad de contar con nuevos espacios, sin el coste presupuestario adicional de construir una nueva edificación, en la línea de lo que viene propugnando el Gobierno Municipal también en materia de Vivienda o Mantenimiento, con proyectos de rehabilitación y mejora de las estructuras actuales. Las instalaciones tienen una superficie aproximada de 600 m2, distribuidos en dos plantas y cuentan con total accesibilidad para personas con movilidad reducida.
La delegación de Juventud ha experimentado un cambio significativo desde la llegada del actual Gobierno Municipal, con medidas como las reuniones que ha llevado a cabo la alcaldesa, una por una con todas las asociaciones juveniles del municipio; participando también en la Asamblea Juvenil de Getafe, que se ha constituido por primera vez en la historia de la ciudad. Reseñable también es el aumento de las subvenciones para el desarrollo de actividades por parte de los colectivos y asociaciones de Getafe, especialmente a través de la novedosa Bolsa de Iniciativas Juveniles, que está suponiendo un relanzamiento de las políticas públicas dirigidas a los jóvenes.