Tweet |
El primer equipo femenino de Getasur prepara ya la visita que este sábado 21 a las 18 horas rendirá al Balonmano Pozuelo de Calatrava, séptimo clasificado, del que solo le separa un punto en la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata femenina.
Según Pedro Moreno, técnico del conjunto azul, el enfrentamiento con las castellanomanchegas será "complicado", no solo por sus rivales sobre la cancha, sino también por su afición, que "aprieta mucho". Sin embargo, la plantilla pozoleña también dispone de sus propias armas. Entre ellas, Moreno destaca a sus jugadoras jóvenes, que forman la base de la selección juvenil de Castilla-La Mancha que ha realizado un gran papel en el Campeonato de España celebrado recientemente en Cataluña. El vestuario lo completan jugadoras veteranas que proceden de Ciudad Real.
"Tuvieron un inicio de competición muy bueno y ahora no están consiguiendo los mismos resultados, pero es un equipo muy peligroso en su campo", ha valorado el entrenador, que destaca su intensidad defensiva y sus jugadoras "desequilibrantes" en ataque, así como a su máxima goleadora, Rocío Vigara.
Buenas sensaciones contra Urci Almería (31-20)
Sin embargo, las sensaciones con las que llegarán ambos equipos a la contienda no podrían ser más distintas. Mientras que las locales lo hacen tras caer por seis goles ante Vicar Goya, Getasur consiguió una amplia victoria en la visita a La Alhóndiga-Sector III del Ikersa Urci Almería.
Tras un enfrentamiento en la ida en el que las azules se impusieron por un solo gol, de penalti y en los últimos instantes, el choque en casa se desarrolló con más tranquilidad. El partido tuvo una fase inicial en la que Getasur marcó territorio con su trabajo en defensa y de Eva Martí nen la portería, que hicieron casi imposible la labor de ataque andaluza, que apenas había ofrecido dos goles en los primeros nueve minutos, lo que dio comodidad al equipo para afrontar el resto del encuentro. En ataque, el buen hacer táctico se resolvía con finalizaciones de las extremos que dejaban el marcador 16-10 al descanso.
Tras la reanudación, la defensa getafense se mostró algo más permeable, pero eso no impidió que la renta aumentara hasta los ocho goles y, aunque las indálicas consiguieron echar el freno a las locales, nunca se acercaron en el luminoso. Con el marcador amplio, el equipo bajó algo el pistón, lo que no impidió que la renta acabase en un definitivo 31-20.
En las filas azules destacó la actuación de Helena Martín, que en la segunda parte tuvo que coger el timón del equipo desde el central ante la mixta andaluza sobre Rebeca Castilla. En una posición que no es la habitual, Martín generó espacios con sus penetraciones. También Beatriz Castilla ocupó el puesto de su hermana, aportando velocidad al juego de ataque madrileño. En campo propio, Tania Cabañas y Patricia Caballero trabajaron a un buen nivel en defensa, apoyando a una Anna Giménez que estuvo segura bajo los palos.
Vuelve Mónica Cámara y cae Sergio Ambite
La otra buena noticia de la jornada la puso el regreso a las pistas de Mónica Cámara, tras su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado mes de mayo, en el que ha sido su primer encuentro oficial tras la lesión. La lateral dispuso de algunos minutos para ir recuperando sensaciones. "Es una jugadora que nos va a dar mucho y tiene que coger minutos y confianza", ha indicado Pedro Moreno, que ha asegurado que "lo más importante es que la cabeza funcione sin miedo, que te permita no acordarte de la lesión y jugar a pleno rendimiento con el tiempo".
La otra cara de la moneda la ha protagonizado estos días el capitán del equipo masculino, Sergio Ambite. El lateral y especialista defensivo confirmó este martes los peores pronósticos y le ha sido diagnosticada también una rotura de ligamento cruzado que sufrió en el primer entrenamiento tras el parón vacacional. Ambite será operado el próximo día 11 de febrero en Madrid.
Victoria de los chicos ante Ziury CD Vallecas
Sus compañeros debieron recomponer su defensa para afrontar el pasado domingo su partido contra Ziury CD Vallecas. Un partido importante para los de Alfredo Mayoral, que querían evitar a toda costa un resultado adverso como el que habían cosechado en la ida (21-20). Y lo consiguieron.
Desde el primer momento, los getafenses salieron con una marcha más y empezaron a marcar distancias sobre los vallecanos. Ventajas que llegaron a ser de hasta seis goles a su favor, si bien los visitantes apretaron antes del descanso para llegar al vestuario a una distnacia de solo dos goles. En la reanudación, el partido no acabó de definirse, en buena medida por varias pérdidas de balón cometidas por los locales, aunque nunca consiguieron darle la vuelta al marcador. Así, el electrónico volvió a sonreír claramente a Getasur y, gracias a los contraataques y la aportación ofensiva de jugadores como Alberto Navarro, Guillermo Vega o Alberto González, acabó mostrando un contundente 32-24.
Tras este resultado, los chicos permanecen en la segunda posición antes de la visita que rendirán este domingo a las 17 horas al Pabellón de los Sueños de Alcobendas, donde les espera el farolillo rojo de su grupo.
Por último, el filial femenino que dirige Nuria García sufrió una contundente derrota el pasado domingo contra el CB Móstoles, uno de los mejores equipos de su categoría y claro aspirante al ascenso a División de Honor Plata (16-29). El duelo previsto para este fin de semana, contra Coslada, ha sido aplazado para el próximo día 3 de febrero.