Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes, han acordado la modificación de la línea 3 de autobuses urbanos, para adaptar su recorrido a las demandas actuales de los vecinos y vecinas. Así lo ha corroborado esta mañana en una reunión el propio concejal de Movilidad, Herminio Vico. Se estima que la nueva línea pueda entrar en funcionamiento antes del verano.
Esta era una de las propuestas del Gobierno Municipal, para mejorar el transporte público en Getafe a través de cambios en los recorridos de las líneas actuales. Previamente al acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes, estas propuestas se debatieron en el Consejo de Movilidad, del que forman parte vecinos, asociaciones y representantes políticos del Ayuntamiento.
Los usuarios de la estación de Cercanías de Las Margaritas – Universidad, serán los principales beneficiados de este nuevo recorrido, puesto que podrán desplazarse al resto de barrios a través de una conexión en autobús que hasta el momento no existía.
La nueva L3 será circular, con cabecera y llegada en la avenida de Los Ángeles, en el barrio de Juan de la Cierva, pero recorrerá además los barrios de Getafe Norte, El Bercial, La Alhóndiga, San Isidro y Centro. Otra de las principales novedades es que por fin se podrán unir El Bercial y Getafe Norte que hasta el momento no contaban con conexiones directas a través de autobuses urbanos, a pesar de que se trata de dos barrios limítrofes.
Vico ha valorado “positivamente este acuerdo, aunque nuestra propuesta inicial no se podrá llevar a cabo al 100%, creemos que es un paso muy importante para fomentar el transporte público en Getafe, tras haber recogido las propuestas de los vecinos y asociaciones también en las asambleas”.
Al tratarse de una línea circular, en la práctica totalidad del recorrido ambas paradas coincidirán en la misma zona en una y otra dirección, a excepción de lo que sucedía hasta ahora, permitiendo a los usuarios conocer y utilizar mejor este servicio.