Tweet |
El equipo de División de Honor Plata femenina de Getasur logró en su visita al BM Pozuelo de Calatrava un meritorio empate a 22 contra las "Espartanas" manchegas en un duelo con multitud de alternativas que pudo haberse decantado a favor de cualquiera de los contendientes. Durante buena parte de los sesenta minutos, las locales, arropadas por un público que no dejó de animarlas, marcharon por delante en el marcador, si bien al descanso se llegó con un mínimo 11-10 a su favor.
Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros hasta que, en el minuto 46, con una triple inferioridad numérica que se culminó con la tarjeta roja directa a Judith Gómez por dirigirse a los árbitros, el equipo getafense sacó fuerzas de flaqueza y puso sobre el cuarenta por veinte la rabia contenida para darle la vuelta al marcador y lograr una ventaja de dos goles. Ante esta situación, un tiempo muerto local templó los ánimos y detuvo la escalada visitante. En los últimos instantes, las alternativas que se barajaban eran la victoria azul por un tanto o el empate que, finalmente llegó con un gol local en los últimos segundos.
Por parte del equipo de Pedro Moreno destacó especialmente la actuación en la portería de Ana Giménez, que volvía a enfrentarse a quienes fueron sus compañeras, así como la de Sandra Díaz, que detuvo un lanzamiento de siete metros en un momento clave. En el campo contrario, Elena González volvió a ser un seguro en los lanzamientos desde larga distancia, mientras que Sara Arcos, que terminó lesionada, ayudó desde la línea y Helena Martín se mostró eficaz desde los siete metros.
Llega el líder
La tarjeta roja a Judith Gómez, sin embargo, traerá consecuencias negativas para esta semana, pues ha sido sancionada y no podrá jugar contra Adesal Córdoba en la visita que las líderes del grupo D realizarán este domingo (12 horas) a La Alhóndiga-Sector 3. Sobre su próximo rival, Pedro Moreno ha destacado que se trata de un club "semiprofesional", con algunas jugadoras dedicadas en exclusiva a la práctica del balonmano, lo que le permite estar muy bien armado tanto en ataque como en defensa y disponer de un juego táctico que, si no destaca por su variedad, sí lo hace por su eficiencia.
Con ocho jugadoras determinantes, cualquiera de las cuales puede asumir los galones de la responsabilidad en momentos complicados del partido, destacan especialmente en las filas omeyas la lateral portuguesa Fátima Sisse, la brasileña Lula Dascalu o la pivote rumana Andrea Marin, así como la primera línea Esperanza López. Un choque en el que las andaluzas parten como claras favoritas, pero en el que Getasur saldrá a ponerle las cosas complicadas y a intentar dar la sorpresa.
Fase de ascenso certificada para los chicos
Por su parte, el equipo sénior masculino certificó la tarde del pasado domingo en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas su clasificación para la fase de ascenso a 2ª Nacional tras derrotar por 20-21 al conjunto local. Los del norte de Madrid ofrecieron una versión muy distinta a la de la primera vuelta, con incorporaciones notables en su plantilla, especialmente entre los tres palos, y una competitividad que parecía hacerlos incompatibles con el puesto que ocupan en el fondo de la clasificación. Hasta tal punto fue así, que el choque no se acabó de decidir hasta los últimos instantes, después de haber dispuesto ambos equipos de opciones como para haberse llevado los dos puntos. Sin embargo, una vez más, los de Alfredo Mayoral mostraron su capacidad de sufrimiento y su voluntad de no dar ningún encuentro por perdido para arrancar una victoria que los mantiene en la segunda plaza.
Tras este choque, los azules se desplazan este domingo (19:50 horas) al barrio del Pilar, donde les espera Padre Piquer San Fernando, un equipo que hasta la semana pasada ocupaba la cuarta posición y que continúa siendo un claro candidato a meterse en la lucha por el ascenso, si bien Getasur se impuso a los blanquiverdes en el partido de ida por 25-21.
Finalmente, el filial femenino, que no disputó ningún partido la semana pasada al aplazarse su duelo contra Coslada, regresa a la normalidad y se verá las caras contra el Centra Óptica BM Guada, penúltimo clasificado, el domingo a las 13:30 en casa.
Pero Moreno, responsable de balonmano playa en la Federación Madrileña de Balonmano
La llegada de José Javier Hombrados a la Presidencia de la Federación Madrileña de Balonmano ha afectado directamente a Getasur, puesto que el portero internacional ha elegido al entrenador del primer equipo femenino, Pedro Moreno, como responsable del área de balonmano playa dentro de la Comisión Técnica de la institución.
La Comisión Técnica es un órgano de nueva creación, consultivo de la Presidencia y Comisión Delegada de la Federación que determinará las líneas estratégicas del mandato y marcará el calendario y proyecto deportivo anual creando un Plan Estratégico 2017/2020. Se reunirá mensualmente y levantará acta de sus encuentros, actuando como principal órgano coordinador de las distintas áreas que la conforman. Cada área tendrá su propia subcomisión con un responsable nombrado por el presidente, siendo Moreno esta figura en el caso de la especialidad de playa. Además, las áreas tendrán un marco de desarrollo y podrán estructurar las distintas estrategias que serán coordinadas a través de los encuentros de Comisión Técnica.