Tweet |
Más de 5000 atletas y corredores participaron en la Media Maratón ‘Ciudad de Getafe’ que se celebró ayer organizada por el Club de Atletismo Artyneon con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. La alcaldesa Sara Hernández acompañada del concejal de Deportes Francisco Javier Santos dio el pistoletazo de salida a una de las citas más atractivas para corredores populares y atletas de élite. En categoría masculina el campeón fue, por segundo año consecutivo, el marroquí Said Ait Adi del Club Añares Rioja; en categoría femenina la vencedora fue la marroquí Kaoutar Boulaid del Club Bidezabal.
Esta prueba, que ya va por su décimo octava edición, sigue afianzándose como una de las pruebas de fondo más importantes del calendario nacional. Una organización excepcional y un excelente trazado urbano de 21 Km. y 97 m., hacen que esta prueba atlética consiga año tras año el reconocimiento de la mayoría de los participantes.
Ya en los primeros compases de la prueba empezaron a destacar los atletas magrebíes que dominaron la prueba de principio a fin. El vencedor, en categoría masculina, Said Ait Adi (dorsal número 1) tuvo un ritmo de 3,01 minutos el kilómetro pasando por meta con un crono de 1:03:40. El segundo clasificado en esta cateogría fue Robert Simpson (dorsal número 11) completó la distancia con un tiempo de 1:04:40 y el tercero fue el también marroquí Hassane Aouchar (dorsal 5) del Gaes Runner con una marca de 1:04:46. El primer español clasificado fue Juan Carlos de la Ossa del Club Atletismo Tarancón que lo hizo en sexta posición con un tiempo de 1:06:40.
En categoría femenina la vencedora fue la marroquí Kaoutar Boulaid (dorsal nº 6) del Club Bidezabal con un tiempo de 1:14:09, seguida de la también marroquí Salima Carqui (dorsal nº4) del Club Atletismo Nerja, quien paso por meta parando el crono en 1:14:11 y el tercer lugar fue para la getafense Lucía Morales (dorsal nº 13) del S. Pampin con un registro de 1:14:54.