Tweet |
El primer equipo femenino de Getasur ha conseguido certificar su permanencia para la próxima temporada en la División de Honor Plata a falta de seis jornadas para el cierre del curso liguero tras una amplia victoria en su visita a la Universidad de Granada, a la que se impuso por 18-26. Con este primer objetivo conseguido, las de Pedro Moreno afrontan el resto de la temporada con la sensación de los deberes hechos y con la mira puesta en conseguir buenos resultados para finalizar la liga en puestos más altos de la clasificación que la séptima plaza que ocupan actualmente.
El duelo contra las universitarias comenzó por los derroteros que deseaban las locales, con un ritmo alto en el que las andaluzas llegaron a colocarse hasta 5-2 en el luminoso en base a transiciones rápidas. A partir de ese momento, sin embargo, las azules ajustaron su engranaje, especialmente en defensa, y secaron el juego rival. Así, desde el minuto 7:50 hasta el 25 de la primera mitad, las granadinas solo consiguieron marcar un tanto, lo que llevó a que el luminoso luciera en el descanso un cómodo 6-13. La labor defensiva de Elena Navarro y Patricia Caballero daba frutos al equipo getafense, que podía correr y seguir ampliando su ventaja, también gracias a la soberbia actuación de Ana Giménez bajo el marco madrileño.
En el descanso, Pedro Moreno dejó clara la importancia de aguantar durante los primeros minutos de la reanudación, en la que las locales podían intentar un golpe de timón que cambiase el rumbo del partido. La intensidad defensiva y las acciones rápidas de ataque visitantes impidieron que este llegara. De esta forma, el equipo azul llegó a tener ventajas de hasta 12 goles a su favor. En los últimos compases, la Universidad de Granada propuso una defensa más presionante que redujo el margen hasta el 18-26 definitivo. El choque se cerraba con buena nota en todas las líneas y con la excelente noticia de la total recuperación de Mónica Cámara tras su grave lesión de rodilla, que le permitió anotar hasta cuatro goles, solo superada por los seis de Helena Martín.
Derbi madrileño contra una de las revelaciones de la temporada
Este domingo, a las 12 horas, las de Moreno recibirán en La Alhóndiga-Sector III al Bnfit Balonmano Sanse en el penúltimo derbi madrileño de la temporada. Las del norte de la Comunidad se han convertido, en la temporada de su ascenso a la segunda categoría, en una de las sorpresas del campeonato, del que marchan en la quinta posición. Con un equipo extremadamente joven y cuya columna vertebral está formado por la selección juvenil de la región que se ha proclamado recientemente campeona de España en Cataluña, las de Sanse destacan por su calidad, especialmente en su primera línea, en la que Malena Vallés y Alba Fidalgo acumulan quilates en sus fintas y lanzamientos de media distancia. Unos argumentos que completan los lanzamientos a larga distancia de Cintia Gómez-Tavira.
Pedro Moreno avisa de que será un choque "muy difícil" y en el que las suyas tendrán que realizar "muchas ayudas en defensa" y evitar las pérdidas de balón en ataque, puesto que la defensa de las norteñas es extremadamente variable, intensa y móvil, merced a la gran cantidad de horas de entrenamiento que las de San Sebastián acumulan cada semana.
El masculino suma su primera victoria en la fase de ascenso
Por su parte, el equipo masculino de Alfredo Mayoral consiguió su primera victoria en la fase de ascenso a 2ª Nacional, al imponerse por 30-27 al CB Móstoles en un partido trepidante, en el que ambos equipos demostraron un gran nivel y una enorme capacidad de lucha y competitividad para hacerse con la victoria.
Tras una primera mitad muy igualada, en la que los dos equipos mostraban sus credenciales para llevarse la victoria y en la que Javier Izquierdo se convertía, una vez más, en un baluarte bajo los palos de Getasur, la segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Sin embargo, pronto empezaron a poner tierra de por medio los locales, que llegaron a alcanzar una renta a su favor de cinco goles, la máxima para ellos en todo el encuentro. Sin embargo, justo a partir de ese momento, una sucesión de errores en ataque y de goles anotados desde el extremo derecho mostoleño dieron de nuevo la ventaja a los visitantes, que llegaron a firmar un parcial de 0-6 a su favor.
A partir de ahí, continuó el toma y daca hasta que se llegó a los últimos compases del encuentro y Alfredo Mayoral introdujo algunas variantes que acabarían por decantar el marcador. Javier Izquierdo volvió al marco, relevando a un José Lázaro que había firmado también una buena actuación y Guillermo Vega se colocó en el central, aportando una variante que la defensa mostoleña no fue capaz de interpretar. Los goles del habitual extremo en su nueva posición en la primera línea, así como los que aportaron desde su habitual puesto Daniel Puerto o Alberto Navarro cerraban el choque a favor de los locales, que miran a los puestos de ascenso a tres puntos de distancia.
Este domingo, los getafenses repiten en casa frente a Virgen de Europa, actual segundo clasificado, pero que llega de perder (27-25) contra San Agustín. Los escolares visitarán La Alhóndiga-Sector III el domingo 26 a las 16:30 horas.
Finalmente, el equipo de 1ª Nacional femenina sumó un contundente triunfo frente a Corazonistas (31-10) que lo mantiene en la segunda posición de la fase final para determinar los puestos del noveno al decimosexto. Las de Nuria García visitarán este domingo a las 13:15 horas el Colegio Santiago Apóstol, donde les espera el Distrito 21, actual farolillo rojo.