Tweet |
Ya son cuatro las victorias consecutivas que acumula el equipo azul, que no pierde desde el mes de enero, cuando recibió al indiscutible líder de su grupo, Adesal Córdoba. Los dos últimos puntos llegaron este fin de semana en casa del Jesmon Leganés en una nueva edición del clásico derbi del Sur de Madrid que, como ya ocurriera en el partido de ida (26-19), cayó de lado de las getafenses, con un resultado casi calcado al del encuentro de noviembre. En esta ocasión, la ventaja para las visitantes fue de seis goles (19-25).
Getasur fue siempre por encima en el marcador de un partido que controló en gran medida gracias al trabajo defensivo de un equipo que se mostró muy centrado en su conjunto. Rebeca Castilla destacó en la creación del juego y en la anotación, con cinco goles en su cuenta particular, además de con solidez en el campo propio. A la central se sumó la seguridad de cara al marco rival de las jugadoras de segunda línea, especialmente de Judith Gómez (5), Ainhitze Etxeberria (4) o Sara Arcos (3), además de Helena Martín, que firmó un cinco de cinco en lanzamientos de siete metros.
En Leganés, una vez más, la portería fue fundamental para culminar con éxito los objetivos getafenses. Ana Giménez firmó una actuación con un 50% de acierto entre los tres palos, que se suma a las realizadas por ella y Eva Martín en los últimos encuentros, fundamentales, junto con el regreso de Mónica Cámara, que le ha ofrecido al equipo una mayor continuidad desde la primera línea, para asentar la buena racha liguera de Getasur.
Por su parte, Leganés nunca le perdió cara al partido y, a pesar de que llegó a ir siete goles por debajo en el marcador en la primera parte, supo aguantar gracias a los once goles de Gael Alfaro (cinco desde los siete metros) y a las paradas de Esther Gil para recortar diferencias tras el descanso, aunque estas no acabaron por convertirse en un volteo en la balanza.
En un choque en el que el Polideportivo Olimpia se llenó con dos aficiones entregadas a sus equipos en todo momento y en el que destacó la presencia de varios concejales del Ayuntamiento leganense y de exjugadoras de ambos clubes, Getasur dedicó la victoria a Arancha de Jesús. A pesar de su reciente operación y de su lucha para recuperarse de su enfermedad, la exjugadora azul no quiso perderse el choque y dar su apoyo a sus compañeras, lo que dio a los dos puntos un carácter aún más importante y emotivo.
Tras este encuentro, la División de Honor Plata femenina afronta un parón de dos semanas por las concentraciones de los equipos nacionales de categorías inferiores. Precisamente, el día 19, en La Alhóndiga-Sector III, el equipo de Pedro Moreno se enfrentará en un partido amistoso a la selección juvenil. Será una interrupción momentánea al paréntesis que se cerrara con la visita al pabellón getafense de Fuengirola Un Sol de Ciudad el domingo 26 de marzo a las 12 horas.
Charlas sobre violencia machista durante el 8 de Marzo
Mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, arrancará una serie de charlas organizadas por Getasur con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe y del Centro Cívico del barrio de El Bercial en las que participarán los jugadores y técnicos de los distintos equipos de la entidad y en las que se abordará el problema de la violencia machista, de forma que los miembros del club dispongan de más información y profundicen su concienciación sobre una de las mayores lacras que afectan a nuestra sociedad. Las charlas serán impartidas por Dolores Ginés, exjugadora del club y, durante varias temporadas, capitana de su primer equipo, además de madre de una jugadora de la cantera de Getasur y policía local especializada en este tipo de violencia.
El equipo masculino cae ante Maravillas
Por su parte, el equipo masculino no pudo alargar su buena dinámica en la fase de ascenso a 2ª Nacional y cayó en casa frente a Maravillas por 19-22. De nuevo, el choque se desarrolló con una notable igualdad durante la mayor parte de los sesenta minutos. Después de llegar al descanso con empate en el marcador, los amarillos apretaron el acelerador en la segunda mitad y adquirieron una ventaja de la que los getafenses no pudieron deshacerse en lo que restó de encuentro. Con este resultado, Getasur, se aleja en la clasificación del ascenso, si bien este sigue a la misma distancia en puntos (tres), pero con un mayor número de contendientes en disposición de finalizar la liga en los puestos con premio. Para llegar a ellos, Getasur deberá enfrentarse este domingo a las 13:30 en La Alhóndiga-Sector III al actual segundo clasificado, Santa María del Pilar.
El segundo equipo femenino, a su vez, volvió a ganar. Esta vez, las de Nuria García se impusieron a Osuna Madrid por un contundente 20-13 que las mantiene en la décima plaza de la clasificación final de Primera Nacional. El próximo domingo, a las 12 horas, recibirán a CB Pinto, actual undécimo clasificado y del que le separan seis puntos.