Tweet |
Un Sol de Ciudad en La Alhóndiga-Sector III en un duelo de la jornada 23 de la División de Honor Plata femenina, a la que le restan solo cuatro fechas para echar el cierre.
El choque se produce después de dos semanas sin competición por las concentraciones de las selecciones nacionales junior y juvenil. Días a los que Getasur llegó con el buen sabor de boca conseguido tras su victoria en el derbi ante Leganés a domicilio (19-25), mientras que Fuengirola ha trabajado para recomponerse después de su derrota frente a Vicar Goya por solo tres goles de diferencia en casa (23-26). Las malagueñas llegan a este choque en la décima posición de la tabla, pero con un margen de puntos sobre el descenso que ya les ha certificado su permanencia en la categoría para la próxima temporada. La distancia con las azules, quintas, en la clasificación es de cinco puntos.
Así, las de Pedro Moreno miran a este encuentro como una oportunidad de sumar, de nuevo, un resultado positivo en una racha en la que acumulan cinco jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas. Dinámica totalmente opuesta a las andaluzas, que no ganan desde el 28 de enero y que, en ese periodo, han acumulado cuatro derrotas y un solo empate.
El partido de ida entre ambos clubes, en Fuengirola, se saldó con empate a 29 en una cancha en la que, hasta la fecha, las locales solo habían cedido un punto gracias al apoyo de su afición. Como en aquel encuentro, las azules deberán controlar a Paloma Cuevas y Neiba Sánchez, dos jugadoras que esta temporada han regresado a las filas fuengiroleñas tras un periplo por el Clínicas Rincón Málaga.
Victoria sobre la selección juvenil y la mirada puesta en la playa
Durante el parón en la competición liguera, Getasur aprovechó el pasado domingo la concentración de la selección juvenil femenina en Madrid para disputar un amistoso en casa contra las 'Guerreras juveniles' en el que las de Pedro Moreno se impusieron por 25-29 y en el que las gradas de La Alhóndiga estuvieron cerca de llenarse para disfrutar del juego de la próxima generación del balonmano femenino nacional. Tras haberse impuesto a Leganés (29-28) y Sanse (34-23), las de Alfredo Rodríguez solo hincaron la rodilla en el último amistoso de su concentración, frente a las getafenses.
Sin embargo, si este parón ha traído noticias para Getasur, estas han estado relacionadas con la cada vez más próxima temporada de balonmano playa. La primera de ellas tiene que ver con la Liga de Balonmano Playa de Madrid, una de las competiciones más relevantes del calendario playero a nivel nacional y que en esta temporada dará comienzo antes que nunca. La liga dará comienzo el 22 de abril y se extenderá hasta el 4 de junio en la categoría sénior y hasta el día 25 en categorías inferiores.
Otra novedad en este curso será el estreno en competición de las nuevas pistas de balonmano playa de Getafe, que se convertirán en una de las dos sedes del torneo, junto con las tradicionales canchas de la Universidad de Alcalá. Pedro Moreno, entrenador de nuestro primer equipo femenino y responsable del balonmano playa en la Federación Madrileña ha destacado, además, la labor de formación que se llevará a cabo durante la competición, puesto que el Complejo Deportivo La Alhóndiga-Sector III también será sede de jornadas de tecnificación para entrenadores los días 21 y 22 de abril.
Por otra parte, ya se han conocido los equipos que participarán en la próxima Copa de España de balonmano playa que se disputará en Torrox y en la que estarán presentes tres representantes femeninos de Getasur. Al primer equipo getafense, que parte como uno de los favoritos para luchar por el título, le acompañarán el Getasur junior y el juvenil en una competición que reúne a los mejores equipos españoles de esta modalidad.
Finalmente, la portera de Getasur en balonmano playa y reciente campeona del Mundo con la selección nacional, Patricia Encinas, ha vuelto a ser convocada por las 'Guerreras de la arena' de cara a su primera concentración de la temporada, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de abril en Alcalá de Henares, para preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de junio en Zagreb (Croacia).
Empate del masculino en la recta final de la campaña
El pasado fin de semana, el primer equipo masculino de Getasur consiguió un punto en casa de Móstoles (28-28) en un partido abierto que los azules dominaron durante la mayor parte del tiempo pero en el que la victoria se les escapó en unos últimos minutos marcados por la presión de los mostoleños y algunos errores de concentración que los azules pagaron muy caros. La sobresaliente actuación en ataque del central Alberto González, que se convirtió en imparable para la defensa local, dio alas a los getafenses, pero no pudieron culminar el choque con una victoria que los habría acercado a los puestos de cabecera en la fase de ascenso a 2ª Nacional. Este domingo 26, a las 17:20, los de Alfredo Mayoral visitan al octavo clasificado, Virgen de Europa, en la penúltima jornada de la competición.
A su vez, el segundo equipo femenino, que marcha primero en la fase para dilucidar los puestos del noveno al decimosexto en la Primera Nacional femenina, se enfrentará el domingo a las 13:30 al farolillo rojo de la competición, Distrito 21, en La Alhóndiga-Sector III.