Tweet |
Getafe acogerá una vez más la Survival Zombie el próximo 13 de mayo, una edición en la que se buscará batir el Récord Guinness de participación, cuando se cumplirá su edición número 101 en nuestro país. Las calles de Getafe serán el escenario de la mayor invasión zombie de World Games desde su comienzo, donde se espera que lleguen más de 5.000 personas desde todos los rincones de España, y en los que los jugadores vivirán su propia historia llena de misterios y adrenalina.
Se trata de un juego de roll masivo, donde los participantes deben sobrevivir y completar misiones en una ciudad “infestada de zombies” por culpa del “Virus Z”. Este evento ofrece un tipo de ocio alternativo para niños, adolescentes y adultos, donde se mezcla el teatro, la gymkana, el “pilla-pilla” y el deporte. En la edición de 2016 se reunieron 3.600 personas en Getafe que supuso para World Real Games registrar su propio récord de participación hasta ese momento. Ahora, la intención es superar ese número el próximo 13 de mayo y conseguir el Récord Guinness.
Este evento que se enmarca dentro del programa de ocio alternativo sin alcohol, del Ayuntamiento de Getafe, que es posible gracias al impulso del Ayuntamiento, que como explica la alcaldesa y concejala de Salud, Sara Hernández “a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha eliminado la subvención a este importantísimo programa, desde el Ayuntamiento garantizamos su continuidad con multitud de actividades a lo largo de todo el año”.
El juego comenzará a partir de las 23:00 horas con una escena inicial que congrega a los curiosos además de los participantes y terminará alrededor de las 7:00 de la mañana con una escena final. Durante siete horas, las calles de Getafe se convertirán en el escenario del juego de supervivencia, donde los participantes eligen si ser zombies o supervivientes. El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse. Los participantes reciben su mapa de la zona y se diferencian del resto de la población con bragas de color, garantizando así la interacción con los zombies sin molestar al resto de la población. Si los participantes son infectados por el “Virus Z”, la organización se encarga de transformarle en zombie con terroríficos maquillajes, gracias a sus expertos maquilladores de efectos especiales y de cine.
Los comercios de Getafe se implicarán directamente en el juego, convirtiendo los establecimientos de la localidad en “puntos seguros” para protegerse de los zombies mientras se recuperan las fuerzas. Estos “puntos seguros” son una manera divertida y diferente de fomentar el comercio de la ciudad.