Tweet |
El primer equipo femenino de Getasur se impuso el pasado fin de semana a Vícar Goya (27-21) en su último partido como local de la temporada. Un resultado que no le permite superar en la clasificación a las andaluzas, cuartas, pero que le da un punto de partida de ventaja de cara a la última jornada de la División de Honor Plata, en la que se enfrentará a Los Olivos por finalizar el curso en la quinta posición. En caso de victoria o empate, las azules mantendrán ese puesto en la tabla, algo que podrían lograr incluso con una derrota ajustada, en una pugna que las de Pedro Moreno comparten con su próximo rival y Balonmano Sanse.
El choque ante Vícar Goya comenzó con mucha fuerza por parte del equipo local en ambas mitades del terreno de juego y con transiciones rápidas. Así, Getasur logró pronto un margen a su favor de 5-1 que pudo incluso haber ampliado hasta los 7 u 8 goles a su favor, pero malas decisiones en los lanzamientos y algunas pérdidas de balón dieron oxígeno a las almerienses, que incluso se pusieron por delante en el marcador.
En ese momento, el entrenador local, Pedro Moreno, optó por colocar a la pivote Sara Arcos en el lateral izquierdo. Una opción que dio buenos resultados, con tantos de la castellanomanchega tanto antes del final del primer acto, al que se llegó con un empate a once goles, como en la segunda mitad, en la que las getafenses volvieron a ponerse por delante en el luminoso. Finalmente, la defensa visitante tuvo que abrirse para cubrir la vía de agua y eso hizo que Getasur se sintiese más cómodo y aumentase su margen.
La importante ayuda de Eva Martín entre los tres palos y la efectividad de cara al marco rival de Helena Martín (9 goles) acabaron de decantar un choque que se cerró con seis goles a favor de las locales y en el que también destacaron las guardametas Ana Giménez y Sandra Díaz, que detuvieron sendos penaltis.
Tras el parón por la Semana Santa, Getasur visitará Málaga el día 22 de abril y despedirá la temporada liguera contra Los Olivos a las 19 horas, antes de centrarse en la cada vez más cercana campaña de balonmano playa.