Tweet |
La agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA) ha publicado las Bases que regularán los convenios de colaboración a suscribir con asociaciones empresariales para dinamizar y promover el comercio, la hostelería y el turismo en la ciudad. De esta forma el conocido como Fondo de Comercio, se une también a la convocatoria del Fondo de Industria para mejorar los polígonos industriales, con un presupuesto idéntico de 200.000 euros.
La concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha señalado “la importancia de este tipo de ayudas que fomentan no sólo la dinamización del comercio en la ciudad, sino que además crean espacios de entendimiento y colaboración entre emprendedores que acaba revirtiendo positivamente en la calidad de vida de la ciudad”.
El objetivo prioritario es fomentar la actividad económica y la creación de empleo en Getafe. En este programa, correspondiente a la convocatoria de 2017, se hace especial hincapié en el fomento del asociacionismo y la formación de los sectores señalados. El presupuesto de la convocatoria asciende a 200.000 € y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de mayo. Los proyectos aprobados podrán realizarse desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.
Además, tanto la alcaldesa como la concejala de Desarrollo Económico, han anunciado ya la creación de unas ayudas paralelas, dotadas con 100.000 euros que servirán para la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales del municipio. Esta misma semana se mantuvo una reunión con los representantes de cada galería comercial, para comenzar a coordinar sus necesidades y que estas ayudas se convierta en un impulso para su actividad.
Una iniciativa que se une a otras, como la habilitación de seis nuevos aparcamientos en la galería Lope de Vega de La Alhóndiga, para uso exclusivo de los clientes de forma gratuita durante el horario comercial.
“Los pequeños y medianos comerciantes de Getafe son muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad, por eso estamos dispuestos a impulsar todas aquellas iniciativas que supongan un beneficio para este tipo de negocios tan apreciados por los vecinos y vecinas” ha concluido Sevilla.
Los beneficiarios del Fondo de Comercio serán asociaciones empresariales de comercio, hostelería y turismo sin ánimo de lucro y sus federaciones que estén constituidas a uno de enero de 2017 y cumplan los requisitos indicados en las bases. Las propuestas deben de ser presentadas en GISA (calle Padre Blanco, 2) por registro de entrada de 9:00 a 14:00 horas. Las bases pueden consultarse en su integridad en http://www.getafeiniciativas.es/comercio/fondo-de-comercio/bases-fondo-decomercio-2017.