Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ha recogido cerca de 50 toneladas de residuos (48.620 kilos) durante las fiestas locales dentro del Plan Especial de Limpieza organizado y desarrollado por la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA). Este año el plan ha incluido importantes novedades como la limpieza de las zonas verdes, la incorporación de un vehículo ecológico propulsado por gas para la recogida de residuos y cedido por Renault Trucks España y el refuerzo de la limpieza viaria con el alquiler de dos barredoras de gran capacidad para las zonas de encuentro en la calle.
En el Plan han participado 142 operarios y operarias de recogida de residuos y limpieza viaria, 3 camiones de carga trasera, 9 camiones multifunción, 11 furgonetas hidrolimpiadoras, 2 cubas de baldeo, 11 barredoras, 100 cubos para la recogida de residuos, 200 nuevas papeleras y 2 camiones portacontenedores de carga lateral.
Además, se ha realizado especial hincapié en puntos específicos con un servicio en turno de noche para realizar la limpieza en las zonas de gran concurrencia como la zona de barras de la zona centro, estación Getafe centro, plaza de Alcalde Juan Vergara, Escolapios, Recinto Ferial, avenida de las Ciudades y avenida de Aragón.
Dentro de este Plan global se han llevado a cabo operativos especiales de limpieza con la Bajada de la Virgen, el Desfile de Carrozas, el espectáculo piromusical, la quema de la Chamá, autos locos, y distintas procesiones. Estos operativos incluían limpieza anterior y posterior con hidrolimpiadoras, barredoras, camiones multifunción y apoyo de vehículos de seguridad además de los operarios y operarias que lo han llevado a cabo.
Paralelamente se ha llevado a cabo la distribución intensiva de nuevos contenedores de residuos, de vidrio, cubos de barrendero en farolas, puntos de contenedores de carga lateral y 200 nuevas papeleras con una capacidad superior a 100 litros.
Desde el Gobierno Municipal de Getafe se ha querido agradecer expresamente la gran labor desarrollada por las trabajadoras y trabajadores de LYMA que ha propiciado mantener Getafe limpio mientras los vecinos y vecinas han disfrutado de las fiestas.