Tweet |
En una primera fase, podrá contener simultáneamente un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y otro bono de los autobuses interurbanos, sin embargo los billetes sencillos de los operadores de transporte de superficie se seguirán adquiriendo a bordo del vehículo, por lo que no se incorporarán a la nueva tarjeta.
La tarjeta tiene un importe de 2,50 euros en concepto de gastos de emisión, gestión, comercialización e IVA y su periodo de vigencia es de 10 años durante los que se podrán hacer recargas ilimitadas. Estará a la venta en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en la red de venta de Logista (estancos y otros puntos autorizados) al precio de 2,50 euros, que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, así como el IVA. En estos mismos establecimientos se podrán efectuar las recargas, así como en los cajeros automáticos de Bankia.
No obstante, con el fin de facilitar el acceso gratuito de los usuarios a este nuevo soporte y fomentar su uso, entre el 7 de julio y el 14 de octubre de 2017 se podrá solicitar la nueva tarjeta a través de la página web www.crtm.es y el Consorcio Regional de Transportes la remitirá por correo postal al domicilio de la persona interesada quien podrá incluir en ella los títulos que desee, ahorrándose así los 2,50 euros de tramitación. Se enviarán un máximo de dos tarjetas por domicilio y una por persona.
El proceso de implantación será gradual por lo que durante un tiempo el plástico convivirá con los actuales billetes sencillos, de 10 viajes y metrobuses con el fin de que la ciudadanía se adapte poco a poco al nuevo sistema.
Bonificación a familias numerosas y personas con discapacidad
Gracias a esta nueva tecnología, las familias numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 65% podrán beneficiarse de los descuentos del 20 y el 50 por ciento no solo en los abonos mensuales y de carácter personal como hasta ahora, sino también en los billetes sencillos y en los bonos de 10. Para ello, los usuarios de estos dos colectivos que no dispongan de una tarjeta de transporte público personalizada, deberán solicitar una multi.