Tweet |
Protección Civil de Getafe contará con un nuevo Hospital de Campaña o Puesto Médico Avanzado, gracias a la donación de la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG). La Agrupación de transportistas realizará la donación en el marco de la celebración de su fiesta en honor al patrón de los transportistas, San Cristóbal, que celebra mañana 8 y el domingo 9 de julio, en el Recinto Ferial de Getafe.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha agradecido esta donación “que sin duda revertirá en la buena labor que realizan los más de 70 voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Getafe, tanto para los vecinos y vecinas del municipio como en las salidas que en caso de emergencia sanitaria realizan a otras ciudades o países”.
Este Hospital de Campaña es una carpa modular hinchable de 60 m2 que albergará el material con que cuenta Protección Civil para atención a personas heridas en situaciones de emergencia. Con este puesto se pondrán montar más de 12 camillas de reconocimiento para atención a víctimas, sirviendo asimismo como dormitorio o comedor de campaña.
La Agrupación de Transportistas de Getafe organiza este fin de semana la 10ª edición de la fiesta en honor a San Cristóbal, con la que celebra su 10º aniversario. Entre los actos organizados, contará con la tradicional procesión de camiones, talleres de sensibilización, exposición de vehículos policiales, y una paella para más de 2.500 personas.
La fiesta comenzará el sábado 8 a las 20:00 horas con una misa y continuará con la procesión de camiones que discurrirá por las calles de Getafe. Los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables. A partir de las 22:00 horas comenzará el baile con música en vivo y de un espectáculo de fuegos artificiales.
El domingo día 9, a las 12:45 se realizará el acto formal de donación de un Hospital de Campaña a Protección Civil de Getafe, tras lo que se sucederán distintas actividades, como un simulador de vuelo, donde se podrá aprender la importancia del cinturón de seguridad, distintos talleres de sensibilización para la conducción responsable y educación vial, castillos hinchables y fiesta de la espuma. Se podrá degustar una gran paella gratuita donde se repartirán más de dos mil raciones para todos los vecinos y vecinas que quieran acudir al recinto ferial. Habrá baile y durante la mañana se podrá disfrutar de una exposición de vehículos militares y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.