Tweet |
La primera fase del ‘Plan Margaritas’ que tiene como objetivo la rehabilitación integral de este barrio ha concluido con un presupuesto de un millón de euros y la mejora de las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Además se ha instalado un sistema de iluminación eficiente, se han creado calles de convivencia rebajando los bordillos y se ha implantado una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes. Todas estas actuaciones han sido consensuadas con los vecinos y vecinas del barrio mediante la celebración de distintas asambleas.
En el mes de septiembre prosigue la rehabilitación del barrio con el cambio de colector y pavimentación en la plaza de la calle Begonia que actualmente presenta problemas de accesibilidad, mientras que en 2018 se continuará con la segunda fase del Plan Margaritas. El ámbito de actuación será desde la calle Sánchez Morate con Velarde pasando por las calles Rosa, Azucena, Lirio y Geranio hasta la calle Lilas.
El ‘Plan Margaritas’ incluye otro tipo de iniciativas como programas de apoyo al comercio de proximidad y de reactivación del pequeño y mediano comercio del barrio tan importante y valorado por los vecinos y vecinas del mismo.
El proyecto de rehabilitación integral de Las Margaritas se ha completado con inversiones programadas dentro del programa de Presupuestos Participativos como la construcción de la rotonda entre las calles Velarde y Sánchez Morate y la remodelación de sus aceras y calzada.
También, en una asamblea vecinal, se ha consensuado la remodelación de la plaza Jiménez Díaz con espacios renovados para facilitar la convivencia y la redistribución del área infantil y biosaludable. Además, se renovará el mobiliario urbano y se remodelarán las zonas verdes con resiembra de arbustos y praderas.