Tweet |
El compromiso de realizar estas mejoras surgió el pasado mes de junio tras una reunión que mantuvo la alcaldesa con representantes del voluntariado del centro cívico. El objetivo principal, es mejorar el uso de los espacios para las diferentes actividades que se realizan cada curso. Precisamente este mismo año el Gobierno Municipal proyectó unas obras que han mejorado la accesibilidad del centro, creando tres nuevas salas, así como el salón de actos en la planta baja. De esta forma se ha conseguido facilitar el acceso a personas mayores o con dificultades de movilidad. Además, con estas mejoras que se están realizando durante los meses de verano para no interrumpir la normal actividad del centro cívico, se habilitará un espacio más grande y accesible para el Servicio de Atención al Vecino (SAV), a través del cual los vecinos y vecinas del barrio pueden realizar multitud de gestiones municipales sin la necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento.
También ha servido para avanzar en la proyección del mobiliario que necesitará la futura biblioteca de Getafe Norte, ubicada en la segunda planta del centro cívico, y que se trata de una reivindicación histórica del barrio que por fin verá la luz en los próximos meses.
Una vez se ha habilitado el espacio total con el que contará, desde el área de Cultura del Ayuntamiento ya se está analizando las posibles salas con las que contará, así como el reparto de los espacios y el mobiliario necesario para atender a los futuros usuarios.
Desde el área de Cultura del Ayuntamiento ya se están sentando las bases para acondicionar una futura biblioteca acorde al espacio, con una visión moderna y zonas que inviten a la lectura y el estudio. El fondo bibliotecario estará disponible con la aportación económica concedida por la Comunidad de Madrid para la Red de Bibliotecas de Getafe, para libros, audiovisuales y contenido multimedia con un presupuesto de 40.000€