Tweet |
La conocida como “plaza porticada” o “plaza de las maderas”, sigue sin nombre a pesar de ser una de las zonas de ocio preferidas por las familias de Buenavista. Muy próxima a la avenida principal, Manuel Azaña, esta plaza se encuentra en la intersección entre la zona más alta y baja del barrio, y acoge a varios locales de restauración y pequeños comercios.
El barrio de Buenavista cuenta con numerosas calles relacionadas con la historia de la II República Española, sin embargo son pocos los espacios dedicados a mujeres, por lo que desde el Gobierno Municipal se ha propuesto que esta plaza sea llamada ‘Maestras de la República’. Con ello se rendiría homenaje a una de las figuras más importantes de la educación pública de nuestro país a lo largo de la historia. Este proceso se abrirá a la participación para que sean los vecinos y vecinas quienes tomen la decisión.
En los últimos días, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la mejora y sustitución de las maderas de esta plaza, que causaban problemas de astillas a vecinos y vecinas. Con un presupuesto de 100.000 euros, se procederá a colocar un nuevo material similar a la madera, que evitará este tipo de molestias y supondrá revitalizar esta plaza como un centro neurálgico de ocio desde los mayores hasta los más pequeños.