Tweet |
Nuevo programa de convivencia, que ofrece numerosas actividades para niños y familias, bajo el nombre ‘Convivimos’. Este programa ha arrancado en el colegio Severo Ochoa, en el barrio de Juan de la Cierva aunque el objetivo es poder ampliarlo a más barrios de la ciudad en el futuro.
La intención del Gobierno Municipal no es sólo que se pueda utilizar las pistas para jugar a fútbol u otros deportes, aunque también se contemple esta opción, sino que las familias acompañen a sus hijos, hijas, nietos o nietas creando así nuevas fórmulas y herramientas de convivencia en el barrio.
Este nuevo espacio se abre de jueves a domingo, fuera del horario lectivo de 18:00 a 21:00 horas. Entre las actividades programadas para el mes de octubre, está el uso libre de las pistas deportivas, disponible todos los días de apertura. Pero también se ofrecen originales actividades como la creación de zootropos y taumatropos, creación de una pirámide holográfica, o la actividad temática Hama bead; Así como otros talleres en torno a actividades más conocidas, como el de iniciación a la guitarra española, taller de pulseras con imperdibles y abalorios, otro de decoración de Halloween, el taller de creación de chapas, un karaoke, o cine en familia.