Tweet |
El cerramiento de la línea Madrid – Parla, entre las estaciones de Villaverde Alto y Las Margaritas, está siendo mejorado, tras las conversaciones que el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF. Con esta actuación se mejorará la seguridad, tal como había pedido el Gobierno Municipal, tras detectar que parte del cerramiento en dicho recorrido se encontraba en mal estado, lo cual permitía en algunos puntos el acceso a las vías con la peligrosidad que ello supone.
ADIF está sustituyendo el cerramiento actual de malla, por un murete de hormigón y un bastidor metálico, tal y como se encuentra actualmente en el tramo más próximo a la estación de Las Margaritas-Universidad e igualmente que se ha colocado recientemente entre la M-45 y el paso elevado de la calle Fundidores, a la altura de la estación de El Casar.
Las obras que comenzaron la semana pasada, cuentan con un plazo de ejecución de 8 semanas. Estos trabajaos están siendo coordinados con la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Getafe, con el fin de reponer tanto césped como árboles, así como los elementos de la red de la riego.