Tweet |
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una inversión de más de 1.000.000 de euros para realizar obras de mejora en colegios del municipio. Las distintas actuaciones se centran en la mejora de la climatización, así como de la eficiencia energética, como explica el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz “el objetivo es que tanto los alumnos y alumnas como el profesorado, disfruten de la enseñanza en las mejores condiciones posibles, contando además con edificios más sostenibles medioambientalmente”.
Por una parte, se invertirán 500.000 euros en la climatización de la Casa de Niños El Duende, Casa de Niños Acuarela, Escuela de Educación Infantil El Prado y Escuela Infantil Mafalda, reformando e instalando climatización frío-calor en estos centros, así como la reforma de las calderas del colegio Julian Besteiro.
La otra obra a la que se destinarán 600.000 euros, se centrará en los colegios San José de Calasanz, Ciudad de Madrid, Miguel Hernández, Jorge Guillén, Ciudad de Getafe y Fernando de los Ríos. Estas mejoras se centrarán en cambiar carpinterías, ventanas, persianas y remates, para mejorar la eficiencia térmica de los centros, en aquellos pabellones más antiguos y con peores condiciones. Además se pintarán aquellas aulas que se vean afectadas por las obras.
El concejal de Educación, Herminio Vico, ha remarcado que “esta inversión se suma al medio millón de euros que como mínimo invertimos cada año en reformar los colegios durante los meses de verano. Estas mejoras además se consensuan con las direcciones de cada centro y poco a poco los colegios se van adaptando a las necesidades que exige una escuela pública de calidad”.