Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe continúa realizando trabajos de poda en todos los barrios de la ciudad que mejorarán el saneamiento de 4.628 árboles. Para ello a través de técnicos especializados, la delegación de Parques y Jardines selecciona y supervisa que esta poda se realice correctamente.
Desde septiembre del pasado año 2017 y hasta marzo de 2018 se están realizando estas labores que contemplan además, de forma paralela, podas de clareo, de ramas secas y pequeñas ramas que realizan desde Parques y Jardines dentro de sus labores habituales en estos meses.
El concejal de Parques y Jardines, Ángel Muñoz, ha destacado que “en esta legislatura hemos dado un gran paso para mejorar las zonas verdes de la ciudad y los trabajos de poda son uno de los elementos más importantes para proyectar unos parques y jardines mejor cuidados y más vistosos de los que poder disfrutar”.
Dentro de estos más de 4.500 árboles, el Ayuntamiento de Getafe está atendiendo también a todas aquellas propuestas vecinales para realizar labores de poda en árboles que molesten tanto a la normal convivencia por su cercanía a los edificios, como aquellos que resten luminosidad a las farolas. Estas podas se realizan garantizando siempre que no supondrán una merma para la vida del propio árbol.
Plantaciones en parques
En estos días se está realizando la plantación de 270 árboles de diferentes especies en el Parque de La Alhóndiga y en el parque de Buenavista (Sector III). Dentro de esta actuación, en el parque de La Alhóndiga se plantarán concretamente 25 plátanos de sombra, 26 cipreses híbridos, 9 almendros, 19 árboles del Paraíso, 18 pinos piñoneros, y otros 55 árboles de sombras. Por su parte en el parque de Buenavista se plantarán 56 plátanos de sombra, 25 árboles del Paraíso, 15 liquidambar, y 22 almeces.