Tweet |
Hoy se ha puesto en marcha el nuevo modelo de la Policía Local de Getafe, con una nueva organización interna que supondrá también mayor presencia de los y las agentes a pie en las calles y plazas de la ciudad, más de 200. Este nuevo modelo se centra en la convivencia como eje vertebrador, potenciando una policía más cercana y preventiva.
El Jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha destacado que “este nuevo modelo nace tanto por convicción personal como por mandato del Gobierno Municipal, donde existe el convencimiento para atender más y llegar mejor a los requerimientos de los vecinos y vecinas. Se verá más a los policías en los barrios, con una policía más cercana que apuesta por la convivencia”.
Entre las principales novedades se recupera la unidad específica de Tráfico que se había perdido en los últimos años. “El tráfico dentro del área de la convivencia es un elemento muy importante en materia de resolución de conflictos. Lo mismo sucede con la accesibilidad, cuando por ejemplo surge un conflicto por una terraza quien acude es siempre la Policía Local” ha señalado Cervel.
Por su parte la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido agradecer “el trabajo de la concejala de Seguridad y del Jefe de Policía. No solo por lo que se ha hecho hasta ahora, sino sobre todo por el impulso que a partir de hoy se da a la Policía Local. Vamos a tener una verdadera policía de convivencia, una auténtica Policía de Barrio”.
“Un impulso que centra a la convivencia y la seguridad como ejes fundamentales. La convivencia es el camino, así lo hemos dejado claro en la nueva estructura del propio Gobierno Municipal, situándola como eje vertebrador de la acción del gobierno. En este contexto la Policía Local es un instrumento fundamental cerca de la ciudadanía, una policía que informa, que ayuda a prevenir y cuando es necesario actúa. Es un elemento de orgullo el buen hacer de los policías”.
Hernández ha destacado que esta nueva Policía Local va a acompañada también de más recursos materiales y profesionales. Desde las promociones internas de los 3 nuevos inspectores (anteriormente denominados subinspectores), hasta las 9 nuevas plazas de Policía Local, las 9 incorporaciones de comisión de servicio cuyos agentes ya han sido seleccionados y otras dos nuevas plazas de movilidad funcional. También ha recordado que se está la espera de la decisión del Gobierno central sobre la tasa de reposición para poder cubrir las jubilaciones del pasado año.
Raquel Alcázar, concejala de Seguridad ha explicado igualmente otras de las novedades. “Se van a poner en marcha las cámaras en desuso de la almendra central para evitar actitudes incívicas como las personas que aparcan en zonas peatonales. Además se pondrá en marcha un radar móvil, que se irá desplazando por diferentes zonas de Getafe siempre desde un punto de vista pedagógico”.