Tweet |
La carrera más divertida de las Fiestas de Getafe, repetirá por tercer año consecutivo el próximo domingo 20 de mayo. Los Autos Locos volverán para poner a prueba la originalidad en sus diseños y el buen manejo de los y las participantes que deberán superar un circuito en pendiente entre los barrios de Buenavista y Sector III.
Este evento se ha convertido en uno de los más populares de las Fiestas de Getafe, por la creatividad que han demostrado los participantes en sus dos primeras ediciones y por la gran participación de público en los diferentes sectores de la carrera. Este año además de los cuatro premios y tres menciones otorgadas por el jurado, se premiará al Auto Loco más veloz, con 100 euros y habrá un premio del público dotado con 150 euros.
El jurado que otorgará los premios de 350 euros, 250 euros, 200 euros, 150 euros y 100 euros, tendrá en cuenta la originalidad del Auto Loco, la puesta en escena y ambientación de los participantes, el diseño técnico, el trabajo invertido, la destreza en la conducción y la simpatía durante la carrera..
Para la construcción de los Autos Locos se podrá utilizar todo tipo de materiales, siempre que se haga de forma artesanal, aunque no podrán contar con ningún tipo de propulsión mecánica como pedales o motores, puesto que solo podrán moverse con la fuerza de la inercia durante la bajada. Además deberán tener como mínimo tres ruedas y un sistema de frenos, así como un mecanismo de control.
Durante la competición desde la delegación de Cultura se habilitan todas las medidas de seguridad necesarias en la pendiente de la avenida Adolfo Suárez, con salida en el barrio de Buenavista y llegada en el Sector III. Las inscripciones deberán realizarse hasta el 10 de mayo a través del correo electrónico cultura@ayto-getafe.org
Inscripción para la III Carrera Autos Locos Getafe 2018 (PDF)