Tweet |
La Policía Local de Getafe ha presentado su nueva Unidad de Convivencia y Civismo en Espacios Públicos, una de las dos grandes áreas en que se basa el nuevo organigrama de la Policía Local. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, y el Jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, han presentado esta nueva unidad esta misma mañana en el barrio de Las Margaritas. Además se han presentado 7 nuevos coches de policía.
Esta nueva unidad patrullará en bicicleta, teniendo acceso a zonas a las que no se puede llegar con vehículos, como sendas peatonales, piscinas públicas o parques. La unidad se estrenará este mismo jueves, con la celebración de la Bajada de la Virgen que concentra a miles de personas entre el Cerro de los Ángeles y la ciudad.
El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha explicado que “el objetivo de la nueva unidad es que los vecinos y vecinas de Getafe sientan más cercanos a los agentes de Getafe haciéndonos más visibles, en cualquier calle de Getafe”.
Con la recuperación de la unidad de Tráfico y las nuevas incorporaciones de agentes, los vecinos y vecinas de Getafe podrán ver mayor presencia policial y sentir aún más la seguridad en las calles, y las mejoras facilitarán asimismo las actuaciones de los y las agentes.
En este acto se han presentado además los nuevos vehículos adquiridos por la Policía Local de Getafe a través de renting, un total de 7 coches, de los que 6 son rotulados y uno camuflado, para realizar otras funciones. De los vehículos rotulados, cuatro vehículos cuentan con mampara de seguridad.
La Unidad Canina también crece
Esta unidad se incrementará con dos nuevos perros y dos agentes. Como se recordará La Unidad Canina de la Policía Local de Getafe participaba recientemente en unas Jornadas con la Policía Federal Belga, en las que han realizado tanto prácticas reales como ejercicios teóricos para conocer nuevas drogas y su incautación. Durante los ejercicios reales, la Unidad Canina de Getafe entró en una cárcel donde hizo un registro a presos y a las celdas, encontrando estupefacientes a varios presos y también en dos celdas. Sorprendió a los y las agentes carcelarios belgas, el descubrimiento por parte de Moira de 30 gramos de hachís en la parte trasera de una litera, en una zona de muy difícil acceso. La Unidad Canina de Getafe fue seleccionada junto a otras 18 de todo el país, de aquellas que mostraron su interés en participar. Moira, una pastor alemán de 5 años de edad junto al agente local de Getafe, están especializados en la detección de estupefacientes con muy buenos resultados en su trabajo diario.