Tweet |
Getafe organiza la primera semana del Medio Ambiente, con un amplio abanico de actividades y juegos, para que tanto niños como mayores disfruten y aprendan más sobre el cuidado de nuestro entorno. Esta semana que se celebrará del 4 al 10 de junio, ha sido presentada esta mañana en Ayuntamiento de Getafe, por los concejales de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, y de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz.
Se trata de la primera vez que se dedica toda una semana a realizar actividades para la concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Como ha explicado el concejal de Sostenibilidad “el objetivo es educar y sensibilizar, por eso pasamos de celebrarlo un día, a toda una semana, en la que proponemos muchas más actividades y abarcamos más espacios, en las que vamos a llamar la atención sobre el fomento del transporte urbano sostenible, el uso de la bici como medio de transporte, el reciclaje o sobre la contaminación acústica”.
Entre las actividades destacan la gala de presentación de los Cortos por el reciclaje en Getafe; una ruta en bici por los barrios de Getafe Norte y Sector III; el II Encuentro de la red de Ecoescuelas Getafe-Leganés; conferencias y mesas redonda sobre planes municipales por el medio ambiente o sobre la gestión de residuos; plantaciones de árboles, yincanas y exposiciones.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz, ha hecho un recorrido por las distintas iniciativas de mejora del reciclaje que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal a través de la Empresa Municipal de Limpieza “tanto en el trabajo que se hace en la ciudad, como en materia de educación y concienciación con iniciativas como la Liga del Reciclaje, Cortos por el reciclaje, jornadas, talleres y actividades sobre reciclaje en los centros educativos y centros cívicos, que hicieron que el pasado que LYMA gestionase más de 13.000 toneladas de residuos, convirtiendo a Getafe en uno de los primeros municipios en la Comunidad de Madrid en gestión de residuos y tercero en la gestión de papel y cartón por lo que fuimos premiados con dos pajaritas azules, sin olvidar el proyecto de recogida de aceite que ha contribuido a mejorar las aguas del municipio”.
En la organización de esta Semana se han implicado varias delegaciones, desde la de Sostenibilidad; Mantenimiento y Limpieza, o la de Educación; así como las empresas públicas LYMA Y EMSV.