Tweet |
El primer equipo femenino de Getasur consiguió una nueva medalla de plata en el torneo Arena 1000 de Valencia, que cierra el circuito de balonmano playa nacional. Con esta presea, las azules han logrado dos platas y un oro en tres de los cuatro torneos del Arena Handball Tour en los que han participado esta campaña, además del título de la Copa de España que conquistaron en junio en Torrox.
El equipo de Pedro Moreno, que en este torneo estuvo dirigido por Juan Antonio Cabañas, cayó en la final por un ajustado 2-1 (22-21, 22-26 y 8-9) contra Ciudad de Málaga. De hecho, la segunda manga del partido por el oro y el shoot-out definitivo fueron los únicos puntos que las getafenses no conquistaron durante la competición. Antes, las madrileñas fueron dejando por el camino a Torreón de Mijas, Ciudad Real y Algeciras en una fase eliminatoria perfecta, en la que no cedieron ni un solo set, de la misma forma que hicieron en la fase de grupos con Parla y Maristas.
Además, el ala izquierda del equipo, Helena Martin, fue premiada como mejor jugadora del campeonato con el trofeo Guerrera Iberdrola. A Valencia también se desplazaron el equipo senior masculino y el junior femenino, que no lograron superar la fase de grupos.
Patricia Encinas y Mónica Cámara, cuartas en el Campeonato del Mundo
Mientras sus compañeras jugaban en Valencia, la guardameta del equipo de playa de Getasur, Patricia Encinas, y la lateral de su equipo de pista, Mónica Cámara, participaban en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa celebrado en Kazán (Rusia) en representación de España. El combinado, dirigido por Daniel Lara, no pudo revalidar su título conquistado hace dos años, finalizando el torneo en una meritoria cuarta posición.
Esta misma semana, la temporada de balonmano playa echa el cierre con el Campeonato de España, que volverá a celebrarse en la localidad cántabra de Laredo. En un curso histórico para Getasur, tras los títulos y medallas conseguidos, la máxima competición nacional se presenta como un nuevo reto para los hasta seis equipos que pondrá sobre la arena el club getafense. A los tres equipos senior femeninos (primer equipo, junior y promesas) y al senior masculino se sumarán en esta ocasión dos conjuntos de base: el cadete y juvenil femenino, que vuelven a demostrar la relevancia de la cantera azul, también en la playa.