Getafe acaba por primera vez con la lista de espera de teleasistencia tras asumir el servicio con presupuesto municipal

Los vecinos y vecinas de Getafe tendrán un mejor servicio y pagarán hasta la mitad de lo que pagaban por él

13/09/2018
  • Getafe acaba por primera vez con la lista de espera de teleasistencia tras asumir el servicio con presupuesto municipal

El Gobierno Municipal de Getafe acaba por primera vez con la lista de espera de Teleasistencia en el municipio. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Sara Hernández, en rueda de prensa “tras el abandono de la Comunidad de Madrid de este servicio, el Ayuntamiento de Getafe lo ha dotado de 250.000 euros anuales, aumentando así el presupuesto para atender a más vecinos y vecinas, paliando los problemas que venía generando”.

Tras tomar el Ayuntamiento de Getafe las riendas del servicio de Teleasistencia, el pasado 1 de julio, se va a poder atender a 1.769 personas, por lo que no habrá lista de espera tampoco en el futuro, puesto que esta cifra supera las peticiones actuales de 1.208 vecinos y vecinas. Esto quiere decir que una vez tramitados los casos actuales, aún hay un margen para 561 nuevas altas para los próximos años.

Junto a la alcaldesa ha participado la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, que incidía en que “nuestro usuarios y usuarias de Tealeasistencia van a tener un mejor servicio pagando menos de la mitad de lo que pagaban”. Con la Comunidad de Madrid pagaban 23 euros en los casos de mayor renta, y ahora con el Ayuntamiento se reduce a solo 11 euros por persona; en otros casos, que pagaban cerca de 14 euros, pagarán ahora cerca de 7; mientras que las personas que pagaban el mínimo, de 3 euros y medio, y ahora pagarán solo 1,70 euros. Este servicio es gratuito para otros vecinos y vecinas que no cuentan con ningún tipo de recurso.

La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, pone el acento en el objetivo de del Gobierno Municipal de “mejorar este servicio para llegar a más vecinos y vecinas, haciendo frente incluso a muchas competencias que no son nuestras, por no dejar en la calle y sin recursos a nuestros vecinos, frenando la incompetencia de la Comunidad de Madrid con más ayudas y una mejor gestión”.

Tanto la alcaldesa, como la concejala de Bienestar Social llevan varios meses visitando puerta por puerta a vecinos y vecinas que reciben este servicio, escuchando sus historias con el fin de poder darles lo que realmente necesitan, y acabar con situaciones como la que Sara Hernández explicaba, de una vecina que después de 4 años, aún no había recibido la valoración de dependencia, y por tanto ninguna ayuda, a pesar de haber empeorado su situación.

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