Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad; implanta un sistema de regulación del acceso de vehículos a las calles peatonales de la zona centro, con el fin de evitar el paso de vehículos no autorizados, y garantizar el buen uso de las zonas peatonales. Como explica la concejala del área, Raquel Alcázar “damos así respuesta a los vecinos y vecinas, sobre las molestias que se venían produciendo en ocasiones, y mejorando la seguridad de las zonas para los vecinos y vecinas, y recuperando las zonas peatonales para la la convivencia”.
Mediante el uso de la tecnología, la Policía Local tendrá la lectura de las matrículas de los vehículos que accedan a estas calles, que se recogerá por medio de las cámaras ya instaladas en las calles peatonales, Felipe Estévez; Paseo de Pablo Iglesias entre los números 2 al 10; calles Sevilla; Vergara Velasco y Gaviota.
Este sistema permite el acceso a los vehículos de residentes y usuarios de plazas de garajes con la autorización administrativa correspondiente; así como urgencias y servicios públicos; y vehículos de carga y descarga de mercancías en el horario establecido. Los vehículos autorizados, podrán circular únicamente por las vías que consten en la autorización.
El sistema iniciará su funcionamiento en período de pruebas, del 1 al 14 de octubre; en esta fase se avisará a los vehículos infractores del mal uso efectuado de la vía. A partir del día 15 de octubre, a todos aquellos vehículos que accedan indebidamente a las zonas peatonales, se le tramitará la oportuna denuncia según el Procedimiento Sancionador vigente.
Los residentes y usuarios de plazas de garajes de las calles peatonales de la zona centro que tengan la autorización administrativa del año 2017, no tendrán que efectuar ningún trámite administrativo. Solamente aquellos usuarios que carezcan de dicha autorización, deberán actualizarla mediante solicitud, a través del Registro General del Ayuntamiento de Getafe.
Asimismo en la calle Madrid, se han instalado bolardos especiales para evitar el acceso de vehículos comerciales fuera del horario de carga y descarga, sin impedir el paso de los vehículos de los vecinos y vecinas en la zona de garajes.