Tweet |
34 Edición de este tradicional primer concierto bandístico del año que se realiza en Getafe el fin de semana después del día de Reyes,y que de la mano de su director, Francisco Aguado Martí, podrá disfrutar el público de un concierto cargado de vitalidad y energía.
Este año el programa rinde tributo a uno de los más grandes genios de la música del siglo XX, en el centenario de su nacimiento: Leonard Bernstein. La banda interpretará una de sus más famosas obras, las Danzas Sinfónicas de West Side Story, inspiradas en el musical del mismo nombre. Una página llena de ritmo, fuerza y pasión. Y junto a esta obra podrán escuchar otras obras como la Obertura de la ópera Guillermo Tell de G. Rossini, o la Fiesta de las Trompetas del americano L. Anderson. La Obra para cuarteto de saxofón del compositor japonés Masamicz Amano, Concierto Grosso. O las famosísimas Czardas de Monti en versión para Banda y Marimba.
Tras la gran acogida del año pasado, también este año tres personas del público podrán sentarse al lado de los músicos y disfrutar del concierto desde el escenario. El “Atril Vip” que así se llama la iniciativa se ha llevado a cabo en las redes sociales de la Banda de Música de Getafe.