Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha una nueva edición del programa Deporte y Salud. Como explica Javier Santos, concejal de estas áreas, “repetimos ante la buena acogida que tuvo en su primera edición, tal como nos han transmitido las personas que han participado, especialmente en los casos de pacientes de cáncer de mama y personas con obesidad y sobrepeso”. El programa de desarrolla en colaboración con el Hospital Universitario de Getafe, el Área Única de Salud Pública 10 y la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
El programa Deporte y Salud engloba tres áreas de ejercicio físico controlado, ‘Mujer Activa’, ‘Movimiento es Salud’ y ‘Parques Activos’, dirigidos a diferentes grupos de población que serán derivados desde los centros de salud y el Hospital Universitario de Getafe, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida a través de la práctica de ejercicio físico saludable.
‘Mujer Activa’ ofrece un servicio deportivo de calidad a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama. Los estudios médicos han demostrado que las mujeres que participan en un programa de ejercicio físico dirigido, mejoran su calidad de vida, su capacidad cardiovascular, reducen la fatiga crónica y experimentan una reducción de los efectos secundarios provocados por los tratamientos oncológicos. Se desarrollará durante 4 meses, los lunes y miércoles en tres turnos, en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III.
‘Movimiento es Salud’ está dirigido a personas con obesidad y sobrepeso. Fomenta la práctica de ejercicio físico como hábito de vida saludable en esta población, a través de actividades divertidas adaptadas a la condición física de los y las participantes. Este subprograma se impartirá en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III.
‘Parques Activos’ consiste en sesiones gratuitas de actividad física al aire libre, sin necesidad de inscripción ni prescripción médica, programadas y dirigidas por un profesional titulado del deporte que tiene como principal objetivo la reducción del sedentarismo y de la inactividad física, utilizando como punto de encuentro y de socialización algunos parques del municipio. Esta actividad se llevará a cabo en los parques de Castilla La Mancha y Alhóndiga.