Tweet |
Metro de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Getafe a hacer una inspección de la infraestructura de Metrosur, en el tramo comprendido entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio, en el que las viviendas sufren el incremento de las vibraciones y los ruidos. La inspección está prevista para esta misma semana. Así se lo ha transmitido la consejera Delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán, a los concejales de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y de Movilidad, Ángel Muñoz, en una reunión celebrada recientemente. Las conclusiones y acciones a realizar, serán remitidas al Ayuntamiento de Getafe.
También informó la responsable de Metro, de que el cambio de los elementos amortiguadores en el tramo de la vía en cuestión, no se ha realizado aún, estando previsto su cambio en la ejecución de obra pendiente para el verano del 2020. Del mismo modo remitirán información al Ayuntamiento, sobre el alcance de la obra. El edil de Getafe ha solicitado más revisiones en el mantenimiento de los elementos rodantes, y la bajada de velocidad en dicho tramo mientras duren las molestias a los vecinos.
Esta reunión se ha producido a consecuencia de la mantenida entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a principios del pasado mes de diciembre, donde le trasladó la urgencia de dar solución a estos problemas, así como las necesidades que Getafe sigue teniendo en materia de transportes y que no fueron resueltas por parte del anterior Gobierno regional.
Por último, con respecto a la conexión de la línea 3 de Metro de Madrid con la línea 12 de Metrosur y la C3 de Cercanías, en El Casar, la consejera Delegada de Metro de Madrid ha informado que se prevé la licitación de obra a mediados del próximo mes de junio. La estimación de las obras se confirmará más adelante.