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El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha nuevos procedimientos telemáticos para tramitar los volantes y certificados de empadronamiento, tanto de altas como de cambio de domicilio. Ahorrando de esta forma tiempo a los vecinos y vecinas en estas gestiones, ya que a partir de ahora no tendrán que pedir cita previa, ni tampoco desplazarse personalmente. Este procedimiento especialmente útil en estos días de Estado de Alarma, se mantendrá en el futuro. La gestión se puede realizar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe sede.getafe.es mientras que para más información, pueden solicitarla a través del correo informacion@ayto-getafe.org
El concejal de Modernización y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha señalado que “se trata de un proceso en el que veníamos trabajando pero que ante las circunstancias actuales ha tomado mucha más relevancia, especialmente para aquellas personas que estos días necesitan realizar trámites complementarios por las circunstancias del Estado de Alarma. A partir de aquí seguiremos avanzando en facilitar y simplificar la relación con el Ayuntamiento a nuestros vecinos y vecinas”.
Los volantes y certificados de empadronamiento individuales pueden solicitarse de dos formas, bien con certificado electrónico o clave pin, que se obtienen automáticamente en la sede; o bien sin certificado electrónico. En la propia sede electrónica encontrarán las indicaciones para hacerlo. Los volantes de empadronamiento se tramitan en 1 día, y en el caso de los certificados, entre 1 y 3 días, siempre que tanto la solicitud como la documentación a aportar sean correctas.
Además, debido a las circunstancias especiales del Estado de Alarma, para las altas en el padrón y cambios de domicilio dentro de Getafe, también se ha habilitado provisionalmente un procedimiento online, a través de la misma sede electrónica del Ayuntamiento. Tanto las altas de empadronamiento procedentes de otro municipio, o por nacimiento, como los cambios de domicilio en el Padrón dentro de Getafe podrán solicitarse online, bien con certificado electrónico o clave pin, o bien sin certificado electrónico. En este caso el plazo de tramitación, siempre que esté todo correcto, también cuenta con un plazo de entre 1 y 3 días.
Por otra parte, mientras que permanezca el Estado de Alarma, no se dará cita previa para realizar gestiones, pudiendo realizar éstas desde casa. A las personas que tenían cita ya confirmada para realizar un alta o cambio de domicilio, se les contactará por correo electrónico o teléfono para que puedan hacerlo a través de la sede electrónica.