Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe comienza la campaña de control de cucarachas, previa a la época estival. Este servicio programado se realiza en la red de alcantarillado de las zonas que presentan mayor problemática, con el objetivo de la prevención y evitar su proliferación. Esta campaña preventiva tendrá comienzo el día 5 de mayo en Perales del Río y finalizando el día 12 de junio.
El concejal delegado de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha señalado el gran esfuerzo que supone la campaña destacando “la eficacia de las técnicas que se utilizan, a la vez que son respetuosas con el medio ambiente y con las personas, disminuyendo rápidamente los avisos provenientes de los barrios tratados”. Igualmente se seguirán atendiendo incidencias específicas cuando sea necesario.
Así mismo, la contribución de los vecinos es fundamental para el correcto funcionamiento de los tratamientos, por lo que se aconsejan algunas pautas para los propietarios de viviendas, especialmente en el caso de las unifamiliares. Se recomienda el tratamiento de la red privada de cada vivienda, así como el sellado de huecos en baños y cocinas, y la limpieza de arquetas para evitar anidamientos. Es importante no utilizar el inodoro como cubo de basura, de esta manera se ahorra agua y se evitan problemas de ratas e insectos.
Los vecinos que necesiten notificar avisos en materia de plagas, pueden hacerlo al departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Getafe, en el teléfono 912027944.