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El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha reanudado esta misma semana el servicio recogida de enseres puerta a puerta. Este servicio ha retomado su actividad atendiendo las más de 100 solicitudes recibidas durante el Estado de Alarma, y a partirdel próximo viernes 15 de mayo, atenderá las nuevas solicitudes. Además se está atendiendo telefónicamente el servicio Getafe Reutiliza, recogiendo enseres y aparatos eléctricos y electrónicos reutilizables, para donarlos a personas en riesgo de exclusión social. Estos servicios son totalmente gratuitos.
Inicialmente estos servicios se prestan solamente en el portal del domicilio, ampliándose posteriormente, en la fase 2 de desescalada, a la recogida en el propio domicilio, para personas mayores de 65 años o con discapacidad. El número máximo de enseres en cualquier caso será de 3, aunque puede variar en función del tamaño de los mismos. Siempre deberán tratarse de enseres domésticos. Las citas se pueden tramitar de lunes a viernes, en el teléfono 900 26 46 56 o por correo electrónico en la dirección atencionciudadana@lymagetafe.es
A través del servicio Getafe Reutiliza, los vecinos y vecinas que dejen de utilizar un producto y entiendan que pueda ser reutilizado, puedan donarlo habitualmente en las instalaciones situadas en el Centro de Empresas de Getafe (calle Carpinteros); los puntos limpios y el punto limpio móvil; o a través del servicio gratuito de recogida de enseres puerta a puerta. Debido a la situación actual, para mantener la seguridad, se mantiene activa solo esta última opción. Para asegurar que los productos estén en buen estado, LYMA se encarga supervisar los artículos. Para más información pueden visitar la web getafereutiliza.lymagetafe.es