Tweet |
Getafe ha conseguido que la Comunidad de Madrid, dé luz verde por primera vez a un centro público que acoja las etapas educativas de infantil y primaria. Hasta ahora en la región esta oportunidad solo es posible en centros concertados. Para ello se han tenido en cuenta las especiales características del barrio de Los Molinos, donde se encuentra el colegio Miguel de Cervantes, con un alto número de familias jóvenes que a su vez se encuentra alejado de otras alternativas educativas en la ciudad.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “llevamos años con esta reivindicación y es una buena noticia para el barrio y para la ciudad que por fin vayamos a lograrlo, porque es un espaldarazo a la educación pública. Ahora es necesario comenzar a planificar cuáles son los pasos que tenemos que dar para llegar hasta ese objetivo”.
Para que este proyecto pionero sea posible, el Ayuntamiento de Getafe se encargará de construir la Escuela Infantil, junto al CEIP Miguel de Cervantes, y que después será anexada al colegio, permitiendo así la educación completa desde los 0 hasta los 12 años en el barrio.
Como explica la concejala de Educación, “muchas familias apuestan por la educación concertada porque hasta ahora no contaban con esta alternativa en la educación pública. Ahora el arraigo de los menores y las familias al centro y al barrio será mucho mayor, además de agilizar los procesos de escolarización y evitar trámites innecesarios”.
En cualquier caso, para que este proyecto al que ahora se da luz verde, se pueda llevar a cabo, es necesario que la Comunidad de Madrid ejecute la 4ª fase de la ampliación del colegio, que consiste en 12 aulas de primaria. El inicio de estas obras estaba previsto para principios de este año, sin que hayan comenzado hasta el momento.