Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe y las asociaciones de comerciantes y hosteleros, AJE y ACOEG, retoman la aprobación de la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores para Getafe. Este fue el compromiso al que llegaron la alcaldesa y las entidades el pasado mes de septiembre, tras un nuevo encuentro en el que se acordó permitir la ampliación del espacio de las terrazas por la COVID-19 hasta el 31 de diciembre.
Como explica la propia alcaldesa, Sara Hernández, “los hosteleros nos han venido trasladando algunos aspectos que se han producido durante estos meses de restricciones y que son positivos para incorporar a esta ordenanza. Por eso retomamos los trabajos, con el ánimo de encontrar puntos en común que sean beneficiosos para sus comercios y también para el resto de vecinos y vecinas”.
Uno de los aspectos en los que se hará especial hincapié es la regularización de los cerramientos de las terrazas, que tanto Ayuntamiento como hosteleros consideran una prioridad, así como su climatización a través de diferentes elementos tanto en época de calor como de frío. También se abordará la regularización de las sombrillas.
Otra de las cuestiones en las que se avanzará, es en la posibilidad de que las actuales ampliaciones de las terrazas, que se han tenido que realizar para cumplir con la normativa y las medidas de seguridad por la pandemia, se pueden mantener en el tiempo siempre que las condiciones lo permitan, garantizando la accesibilidad y movilidad de los peatones y con el mismo número de mesas.
Además, en el caso de que sea necesaria la toma de medidas extraordinarias, esta ordenanza también nacerá con la posibilidad del uso de estacionamientos para las terrazas, como se ha permitido actualmente, siempre que esté debidamente justificado.
Los trabajos que ya se han retomado, se pondrán en común el próximo martes en una reunión en la que participarán además de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, la empresa pública GISA y la delegación de Vía Pública.